25 de febrero de 2014

La vida es una Tómbola (ton ton tómbola)

Tengo esto un poco abandonado, así que esta tarde que tengo unos minutos de tranquilidad he pensado en contaros un poco como va mi vida en París.

El Sábado pasado vino un amigo a la ciudad de la luz y estuvimos hablando, este amigo vive en Zurich y tanto él, el Santo como yo, hemos coincidido en que el tiempo pasa volando, que él lleva ya 5 años allí y nosotros vamos camino del año y medio aquí.

La vida pasa rápidamente y además la mía lo hace como una Tómbola, porque ninguna semana se parece mucho a la anterior.

He decidido utilizar esto a modo de diario, para que cuando dentro de 1 año y medio lea esto, me diga a mi misma; "Ostras Sita, esa era tu vida".

UNA SEMANA EN MI VIDA PARISINA

La semana pasada fue una semana (del 17 al 23 de Febrero) de lo mas cotidiana en lo que es mi vida;
1.- Lunes; ahora además de mi trabajo en la Universidad estoy con mi nuevo proyecto (del que ya hablaré largo y tendido). Eso hace que afronte la semana con mucha ilusión y poco tiempo. Además los lunes tenemos conferencia de empleados, con lo cual me explayo hablando en español todo lo que me apetece.

Después de toda la mañana en el despacho, decido pasear a Menta, me pongo las botas de agua, cojo mi paraguas (mi primer paraguas de adulta) y nos vamos por esos caminos de Dior.

Como regla general los lunes por la tarde los dedico a mis clases de Francés, con ese adorado Letón (que yo creía que era Ruso) al cual enseñé a decir "Siempre y cuando" y ahora el piensa que eso es un saludo en español.

2.- Martes; el martes empieza, como todos los días de entre semana, en el momento que el Santo abandona el hogar, en ese momento mi perra Menta decide que ya es la hora de despertarse, así que viene a la habitación, se pone en mi lado de la cama y me mira muy fijamente, permanece así 1 minuto y
después empieza a lloriquear y poner cara de abandono

Uno de mis momento preferidos del día es el del desayuno, es un momento casi perfecto que me tomo con tranquilidad.

Este martes el Santo se ha ido a Moscú y volverá el viernes, por lo que Menta y yo nos miramos con expresión en el rostro que va del miedo a la esperanza (de no liarla parda en su ausencia). 

Después de la jornada laboral y el paseo perruno me dirijo al supermercado, tengo que comprar toda la comida basura que mi cuerpo pueda admitir en 3 días.

También decido que es un buen día para pasear por los Jardines de Versalles, que no todo el mundo puede tenerlos tan cerquita.

La tarde noche la dedico a la jardinería, y es que he decidido que mi pequeña confusión entre Poto y Ficus no vuelva a suceder.

3.- Miércoles; Sigo con mis rutinas de llantos de Menta, desayuno placentero y mañanas de trabajo. Pero justo en el paseo de mi perra me aborda una vecina y me empieza a soltar una chapa sobre las elecciones municipales. Yo pongo cara de interés y cuando le digo que me parece muy interesante, ella nota mi acentazo y se percata de que no soy una posible electora. Pero como la vecina-política es mas vecina que política, decide empezar a cotillear, me hace una entrevistas de mi vida y yo, como me parece una clase de francés gratis, le contesto a todo (aunque algunas cosas me las inventaba, pero eso no importa, porque también me inventaba algunas palabras).

El miércoles decido innovar y por la tarde me pongo una serie francesa, que según una amiga es muy divertida, pues mira; No lo es. Así que me voy sobre seguro y me pongo un episodio de Twin Peaks.
Esto significa: 

      a) Tengo criterio. 
      b) Tengo Twin Peaks . 

Esto implica, a su vez, que me hago mayor; porque de mayor tienes criterio y sabes qué es Twin Peaks. 

4.- Jueves; Los jueves por lo general son días que me encantan, entre otras cosas porque suele ser el día elegido para los desayunos con las amigas. Para allá que voy, al Hotel de Ville, o lo que es lo mismo, al ayuntamiento de París. 

Allí solemos quedar para desayunar las 4 españolas (aunque ahora somos 3, porque nuestra querida Anita ha tenido que volver a España), me encantan estos desayunos que terminan siendo una mañana de paseo y charlas. Arreglamos el mundo en un rato y nos queda tiempo para hablar de ropa, turismo y gastronomía.

Por la tarde me di una sesión de trabajo que me dieron altas horas de la madrugada, una de las cosas buenas que tiene ser autónoma es que te pones tu los horarios, la mala es que antes o después lo tienes que hacer.

5.- Viernes; Es un viernes corriente, pero hoy me estoy poniendo mala, debe ser de pasear mientras llueve, una chica de sur como yo no tiene cuerpo para estas cosas. Soy capaz de ver la Alhambra en Agosto a 43º a la sombra, y ni me entero, pero llueve un poco y me resfrío enseguida. Que digo yo que también se deberá a la edad, que una ya tiene taitantos y eso se nota.

En lo que llevo de año: 
- He tomado más medicamentos que en toda mi vida. 
- He ido más al medico que en los últimos 20 años.
   (Conclusión; yo no le salgo rentable a la Seguridad Social Francés).

Además he cogido unos kilitos y eliminarlos no es ya tan fácil como cuando tenía 20 años, pero el hecho de que no me importe mucho es lo que me hace mayor. 

Este viernes, pese a haber dormido poco y estar cayendo enferma, tengo mucho trabajo, así que como en el despacho una dieta muy equilibrada a base de Doritos Tex-mex y yogurt de chocolate con un plátano troceado. 

Después de el despliegue gastronómico de la semana de Rodríguez, me preparo para mi sesión de repostería semanal. Es un clásico que si me quedo el finde en París preparo uno de mis postres, esta semana ha tocado bizcocho sonriente de chocolate.

Para seguir con las rutinas, me fui a mi academia de francés, espesa como hacía mucho tiempo que no estaba. Es gracioso que cuanto mas espesa estoy yo más parece divertirse mi profesora y mis compañeros.

Llega el Santo y nos vamos a cenar por Versailles la nuit. 

6.- Sábado; Me despierto tarde, bueno en verdad me despierto temprano pero sigo en la cama leyendo mi libro... no se si puede haber un placer mayor.

Bajo la promesa de ir de compras, el Santo me arranca de mi letargo y me lleva a ver... ropa de hombre!!! No se si es casualidad, pero siempre que voy con él de compras no compro nada!

Por la tarde hemos quedado en el centro de París a tomar un café con el amigo que os he comentado de Zurich, pues ese café se convirtió en una amena tarde de conversación con cervezas incluidas. Da gusto!

Para terminar el sábado un paseo por el barrio Latino y visita a mi librería preferida.

7.- Domingo; Me  vuelvo a despertar temprano y a aguantar en la cama leyendo hasta el tope (eso lo marca el tiempo máximo que, si me levanto, el Santo está dispuesto a prepararme el desayuno; café con leche y canela y un gran trozo de mi bizcocho sonriente).

Es un domingo en toda regla y hace un maravilloso sol, así que me doy el alta a mi misma y vuelvo a calzarme las zapatillas de correr, 6 km para empezar.

Comemos (con la vuelta del Santo he vuelto a la comida saludable) y nos preparamos para una tarde de sesión de cine.

(Información adicional agregada gracias a la colaboración del blog Molondo, que en un comentario me lo ha recordado) 

No se puede terminar una buena semana si no indico que, como viene siendo habitual en Sita, dediqué parte de mi tarde a buscar los vuelos para los viajes del próximo trimestre, las compañías aéreas están la mar de contentas con mi expatriación y mis tarjetas de puntos Iberia, AirFrance, AirEuropa repletas de puntos.

Este trimestre toca Bilbao, Castellón, Granada y un destino secreto.

Y así es como, sin darme cuenta, ha pasado otra semana de mi vida. Y debo decir que es una vida que me gusta.

¿Cómo ha sido tu semana?




3 comentarios:

  1. Se te ha olvidado incluir tu momento " hago felices a las cias aereas" ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh la la!! Es cierto!!!

      Ahora mismo soluciono este pequeño lapsus!

      Te voy a contratar como redactora jefe!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar