28 de febrero de 2013

CORREOS LLEVA EL DIA DE ANDALUCIA A PARIS

Hoy es el díade Andalucía y yo soy andaluza (y olé), así que creo que es un buen día para escribir mi post.
Hoy vengo a contar la historia de una caja que recorrió miles de km para venír a Paris a alegrarme el 28 de Febrero.

Esta historia se remonta a mi infancia, resulta que yo soy hija de una madre (a partir de ahora conocida como Mama-Sita), pero no de una madre cualquiera sino de una madre maestra.
La infancia de Sita se desarrolló en un maravilloso pueblo llamado Alfacar (que los telediarios se empeñan en llamar Alfácar), pueblo conocido por su pan, por albergar el lugar donde murió (mataron) a Federico García Lorca y sobre todo por tener como profesora a Mama-Sita.
Yo soy una persona con peculiaridades (así le gusta decirlo a mi Santo, porque él es de la opinion que decir: “Sita eres un caso perdido” suena fatal), pues eso,  estoy a medio camino entre Bridget Jones, AllyMcBeal y Carmen Maura. Lo malo es que yo no puedo culpar de todas mis “peculiaridades” a una infancia difícil, de hecho yo soy una de esas afortunadas personas que han tenido una feliz infancia, así que los psicólogos están muy desconcertados con mi caso.

Sigamos con el tema que nos ocupa, la niña SitaJimenez vivió mucho años en Alfacar, donde siempre he sido y seré conocida como “Lahijadelamaestramaricarmen”, (Si, así, todo junto). Esta infancia no puede ser referida sin nombrar la compañía de los otros “HIJOS DE LOS MAESTROS”, así éramos conocidos, grupo unido y del que guardo un inmejorable recuerdo.
Resulta que la vida tiene unos caminos inescrutables y nos fuimos difuminando peeero… en Junio del año pasado se casó una de las “Hijas de los maestros” y allí me reuní con algunos de ellos.
Fue gratificante darme cuenta que,por mucho tiempo que pase, hay lazos que no se rompen. Y lo que una boda ha unido que no lo separen las redes sociales. Y gracias a estas últimas hemos vuelto a tener “contacto” a la distancia.
Ahí es dondese inicia la historia de mi caja;


Ahí empezó un cruce de tuit, con ellos germinó en mi la semilla de la psicosis. Y nació el movimiento "Maritoñis Por el Mundo"

Me vi en la obligación moral de avisar a la empresa Maritoñi S.L. de que; gracias a 3 granainos salerosos su producto se iba a hacer internacional.



Desde ese día solamente tenia un reto vital, el TUIT 1000. Me dejé toda mi capacidad de atención en los días venideros hasta que...



Una historia muy divertida que nos tuvo unos días entretenidos... pero de repente hoy, 28 de Febrero de 2013 a las 8:30 de la mañana, recibo al señor cartero (le facteur de La Poste) con un paquete.




Debo decir que no sabia que nadie tuviera mi dirección postal de París así que procedí a la rápida apertura del paquete y cual es mi sorpresa cuando...



Esta historia no habría sido posible sin Mariano Vera y Alejandro Moreno. ETERNAMENTE AGRADECIDA (espero la visita oficial!)

2 comentarios: