12 de abril de 2013

MADRE DEL AMOR HERMOSO QUE TIEMPO MAS ASQUEROSO (La Primavera en Paris)

Pues aun no se muy como ha sido pero la primavera ha llegado, o eso se supone, porque después de una semana Santa muy respetuosa con un sol (que, aunque no calentaba si que  alegraba) regresó de nuevo el invierno "c'est l'hiver"

Climatologicamente mi adaptación no ha sido muy mala, esperaba un país lleno de nubes y lluvia constante, por la contra "la France" me acogió con un precioso sol que veo casi todos los día pero que calienta menos que el imán que tengo en la nevera.

Ahora parece ser que llega de nuevo el buen tiempo y con él florecer de los bosques y jardines (que aquí hay para aburrir) 

Con todo esto, lo que si es cierto es que Sita lleva muchos meses sin estar tumbada haciendo la fotosíntesis y eso ha conllevado que mi piel, de por si blanca, haya mutado a transparencia total.
Hablando de personas muy blancas, para transparente Igor, un compañero de academia de francés, es un chico bajito, muy delgado y con la piel mas transparente que jamas he visto, si a eso le añadimos que trabaja para la empresa de mi Santo (Blizzard) es lógico pensar que no ve el sol ni aunque estuviese en Canarias.

Lleva 3 meses con él como compi de academia, y todo este tiempo tratándolo como un Ruso mas, peeero... resulta que el condenado es Letón, aunque como habla 5 idiomas (uno de ellos el ruso) pues que se lleva muy bien con ellos.

Es curioso, porque ya le podía haber dado a este muchacho por hablar español, aunque supongo que considera que es un idioma sin futuro con esto de la crisis.

Hoy una rusa (esta si) de la academia me ha preguntado por la República de España, y yo he pensado;

"Que mal está la imagen de la monarquía española cuando esta Rusita mía, que lleva 6 años en París y habla menos francés que yo, sabe que hay una República en ciernes"

Pero no, resulta que ella ni sabia ni le interesaba que en España hay una Monarquía. Yo le he explicado, en mi perfecto francés, que hay una monarquía pero que le queda poco, de seguir las cosas como están. Entonces a sido cuando el Letón ha dicho; 

- "Por qué quieres que se quite la monarquía, si es una bonita tradición?"

Me he venido arriba con la vena republicana y, mientras mi Santo ponía los ojos en blanco, me he puesto a explicar que nada de tradición, que hace no mucho teníamos una bonita dictadura (cosa que también ignoraban) y que, después de ésta, se restauró de nuevo la monarquía de los Borbones - también conocida por las "Monarquía de los Campechanos" (este matiz no he sido capaz de traducirlo, y creo que no lo han cogido) 

En todo esto me encontraba yo, apunto de colapsar la neurona por hablar en francés de algo que no sea el vocabulario de la casa, de la panadería, de la pescadería..., cuando la profesora ha dicho;

- "¿Qué es lo que pasa con la hija del Rey?

Siiiiiiiiiiiiiii señoras y señores, resulta que entre Rusos, Letones y franceses nadie sabe ni una palabra de la Historia de España, pero lo que si que saben es que la Monarquía en nuestro país le roba a sus ciudadanos.


Que vergüencita mas grande! 

Pero no pasa nada, porque por lo visto los Reyes son nuestros grandes embajadores, cosa que me deja muy tranquila.


"Los mundos de Sita" es un blog que va de todo y no va de nada, solamente las historias de una Española en Paris, ¿te apetece seguir leyendo? prueba con el post "Los caracoles llevan su casa a cuestas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario