29 de mayo de 2013

CHEF SITA (Y SUS CONSEJOS CULINARIOS EN PARIS)


Hoy vengo aquí a hablar de mi libro, y si no se habla de mi libro me voy.

Pues nada, que hoy he tenido que hacer de cocinera y entonces me he dicho; ¿Y si cuento mis historias culinarias?.

A mi cocinar, lo que se dice cocinar, no me gusta. Soy de esas personas que tienen un repertorio limitado de platos y desde YA digo;

No es que no sepa cocinar es que NO me gusta cocinar.

En una de mis Sita-Teorías le contaba a un amigo que no es lo mismo "no saber hacer algo" que "no querer hacer algo". 

Si de mí depende la elaboración del menú del restaurante del colegio, desde ahora aviso que sería;
    • Lunes-Miércoles-Viernes-> Macarrones con tomate
    • Martes y Jueves -> Sándwich mixto

El otro día en clases de francés halábamos de alimentos (y el subconsciente, que es más listo que la propia Sita, decía "para que voy a aprender este vocabulario si no lo uso ni en castellano")

Pero a mi comer sí que me gusta, me gusta considerarme una Gourmet, que según versa la Wiki dice; 
"Persona con gusto delicado y exquisito paladar, conocedor de los platos de cocina significativamente refinados, que tiene la capacidad de ser catador de talentos de gastronomía al probar el nivel de sabor, fineza y calidad de ciertos alimentos y vinos".
En toda esa definición no veo que ponga "Saber cocinar".

Pero como soy una pequeña catástrofe con ideas singulares pues, muy de vez en cuando y siempre empujada por una necesidad extrema, me he lanzado a las cacerolas cual Chef Gordon Ramsay.

Un claro ejemplo fue aquel día que me encontraba enferma en casa y SIN NOCILLA. Los que me conocen saben que en mi pirámide alimentaria la Nocilla y las Lays onduladas Jamón son lo que para cualquier persona normal es el Pescado y la Carne.

Sigo con la historia, en mi desesperación y mi estado febril, decidí hacer Nocilla casera. No os voy a entretener con los detalles, pero si voy a dar un consejo;

  • Conclusión; A falta de mantequilla...Leche, cacao y Aceite de oliva, no dan como resultado Nocilla. 

Otro día, decidí ser una mujer de mi casa y comer más proteínas, así que me aventuré a hacer una tortilla francesa (yo rondaría los 24 años la primera vez -y última- que lo intenté), pues en mi Sita-inocencia no sabía yo cuanto aceite debería utilizar, así que pensé; "Voy a echar como si fuera a hacer un huevo frito".

Cuando vi lo huevos batidos flotando entre el aceite, Sita pensó (cocinar no, pero pensar pienso mucho); "Va a ser que hay mucho aceite, lo voy a solucionar echando más huevos", cuando iba por el 6 huevo me di cuenta que así no llegaba a ningún sitio.

Pero Sita no se dio por vencida y siguiendo con la costumbre de pensar me dije; "Esto se va a hacer sin aceite!" y así lo hice, puse la sartén en la vitro y cuando pensé que estaba muy caliente, vertí mis 2 últimos huevos.

Fue un visto y no visto, lo que tardo en fundirse los huevos con la sartén y salir un humo muy negro. Quité rápido la sartén, pero ya nada se podía hacer.

  • Conclusión; Me tomé un vaso de leche con cereales.

Siendo una Sita de Ciencias como soy, no me fui de esta historia sin aprender algo; si en el futuro quería comer sano, debería ser congelado.

Así pues le pedí a mi Santo que me hiciera un par de huevos fritos. Cuando ya estaban hechos los envolví en plástico y los intenté congelar.
  • Conclusión; la yema del huevo estalla al entrar en contacto con el frío y se pone todo hecho un asquito!

Puedo seguir, pero tampoco es cuestión de aburriros. Solo decir que he sacado conclusiones de mi pereza culinaria.

Si no me gusta cocinar no tengo que hacerlo, porque para eso existe el santísimo invento del "BOCADILLO", en eso soy una reina.

Hoy sin ir más lejos me he hecho un Bocadillo de pavo con Foie. Si bien es verdad que yo creo que el uso que yo hago del foie debe estar tipificado por el código civil, pero yo Feliz.

Te gustas las catástrofes de Sita? Pues lee el post "OBRAS Y MILAGROS DE SitaJimenez"


También puedes colaborar dejándome un comentario con tu "Catástrofe Culinaria", por aquello de que; mal de muchos consuelo de Sita

6 comentarios:

  1. pero que identificada me siento!!! te puedes creer que me paso lo mismo con la tortilla francesa??? y tmb a los 24 años (hace unos meses) jajaja lo que te digo, separadas al nacer!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sigue enredando con la moda y deja que los profesionales (el Mcdonals) se encargue del resto, costillita mia!

      Eliminar
  2. Yo no he llegado al extremo de la tortilla ni de la nocilla, pero tienes razón, qué hay de malo en que no te guste cocinar?? Yo me considero gourmet como tú, me encanta la definición!
    Izas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Izas voy a mandar imprimir unas camisetas con la definiciodn de Gourmet, y a partir de ahora vamos a ir de pintxos por Bilbao con ellas puestas!

      Eliminar
  3. Ahora te daras cuenta del pq te poniamos siempre a rallar queso.....jiji
    ana serrano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anaaaaa!!! Pero si yo nunca me quejaba de las tareas que me encomendabais! De hecho yo siempre decia, me da igual lo que hagais mientras haya nocilla y galletas maria

      Eliminar