15 de julio de 2013

EL DIA A DIA DE UNA SITA EN PARIS


Desde que vivo en París se ha acabado mi paz interior (tampoco es que tuviera mucha, pero la poca que tenia se ha quedado off).

Cuando le dices a alguien que vives en París, lo primero que piensan es que vives en un precioso piso Vintage  en  la Avenida Montaigne con vistas a la Torre Eiffel, donde te despiertas con olor a croissant, mientras suena  La Vie en Rose de Édith Piaf.

La verdad es muy distinta, aunque no deja de ser bonita. En este tiempo me he convertido en una verdadera maestra del “savoir vivre” parisino.

Aunque la verdad es que aun no se si es cierto, o es un Cliché, lo del mal genio de los parisinos, lo cierto es que cada año París lidera el ranking de ciudades más antipáticas del mundo e incluso la medicina psiquiátrica ya ha descrito el “síndrome de París”.

Yo ante esto he decidido convertirme en una experta de la bordería y la arrogancia parisinas, siguiendo el dicho “si no puedes con ellos, únete a ellos”. Pero se ve que me he pasado de la raya.

Resulta que tengo unos vecinos muy agradables, él parlotea español y está encantado de demostrármelo a la primera de cambio, así pues, el otro día recibí una carta (por debajo de la puerta) en la que me invitaban a una barbacoa para celebrar el 14 de Julio, a mi me entra la pereza y, ante la ausencia del Santo para acompañarme, en un perfecto francés contesto que se lo agradezco mucho pero que no puedo asistir.

Para que os hagáis una idea, mi jardín está en paralelo y pegado al de mi vecino, esto me llevó a estar todo el domingo encerrada en mi casa (seria mas fidedigno decir "escondida") para no echar por tierra mi excusa. Creo que en el fondo me intuían, me olían, sabían que yo estaba ahí (intentando estudiar francés), así que pusieron en bucle la canción "Macarena".

Después me sentí mala persona y mala vecina, pero siendo sincera con mis lectores, volvería a hacerlo.

Debo reconocer que hace casi un año yo estaba mal acostumbrada, vivía en un bonita casita en Madrid con un vecino que paseaba en pelotas por la suya. Esto me daba el dudoso placer de verle el culete día si día también. 

A la vez, disfrutaba de un mini-jardín muy bien cuidado por un simpático jardinero, un señor muy educado que me ponía música ratonera, se reía con convulsiones, no olía mal, era un marujón (pero simpático).

En aquel momento yo no sabía lo que se me avecinaba pero si lo llego a saber hubiese hecho cualquier cosa por retenerlo (bueno, en realidad a él o a cualquier otro/a que me cuidara el jardín).

Resulta que cuando Sita se mudó a París, después de unos meses viviendo en un piso, tuvo a bien mudarse a su Sita-maison y con ella llegaron 300m2 de jardín. Y cuando llegó la primavera decidir tener un nuevo entretenimiento, me hice
"SitaJardinera"

Pero claro, para los que conozcan mis antecedentes, debo decir que mi CV en estos lares resalta que;

    • He ahogado 3 cactus
    • Se me han secado 2 potos
    • He matado un bambú
Pues como no me suelo achantar ante los retos, decidí seguir adelante con mi idea (mientras mi Santo que me prometió fidelidad, pero que me conoce bien, buscaba el teléfono de un jardinero francés)

Lo primero que hice fue equiparme, entre toda la compra había un "herbicida", para los profanos del tema decir que es para quitar malas hierbas del césped... lo que los de Leroy Merlín no me dijeron es que los hay selectivo o no selectivo.

Como soy un experimento sociológico de Murphy y siempre cumplo con su ley, yo cogí el NO-selectivo (y yo añadiría que TOTAL, vamos que si ponen un poco de este herbicida en el Parlamento se acabó nuestros pesares)

Todo esto qué quiere decir... que a día de hoy tengo un Jardín muy flamenco, es decir "A LUNARES" porque me he cargado circulitos mi césped.... Pero a mi me gusta.

Al final, y después de mucho trabajo, estoy empezando a domar la técnica y no ha quedado muy mal 
¿Que opináis?

Si te ha gustado este post, tal vez te guste; A REY MUERTO REY PUESTO la historias de Sita en París.

Un ultimo favor; déjeme un comentario, solicitud o, incluso, un insulto GRACIAS :)



6 comentarios:

  1. muy bien, le veo una buena solución a tu jardín flamenco, aunque para mi le sobra el MURO,
    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! ahora tengo un Jardin-selva... tanto esfuerzo y me voy de vacaciones y a mi regreso... SELVA!

      Eliminar
  2. Interesante! :) No sabía sobre el mal humor de los franceses. Estaré leyendo tu blog. Un abrazo desde Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues yo por ahora no he tenido malas experiencias, aunque seguiré informando.

      :) Gracias por leer mi blog

      Eliminar
  3. mola un monton tu eleccion de herbicida y el resultado final esta bien para ser artista en jardineria, ya sabes paris es una ciudad que inspira ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi mas que inspirarme me está desesperando! A la vuelta de vacaciones me he encontrado una selva donde yo dejé mi precioso jardín-flamenco

      Eliminar