8 de octubre de 2013

COSAS QUE NO PUEDO ENTENDER DEL AMOR EN LA CIUDAD DEL AMOR

Dicen que el amor idiotiza. Pero pienso que el amor no vuelve a nadie tonto pero si que vuelve a muchas personas ridículas.

Yo no soy romántica al uso, vamos que como sufro de vergüenza ajena pues que no me veo yo haciendo multitud de las cosas que se "suponen" son románticas.
Me puedo definir como una persona muy Shakespeariana, que vino a decir;
El amor es ciego y los enamorados no pueden ver las mil tonterías que hacen.
Supongo que en el fondo todos nos ponemos un poco así, pero es que hay cosas por las que Sita no pasa. 

A reglas generales se supone que estar muy enamorado supone;

  1. Cambiar el vocabulario. Que no es que los enamorados aprendan un nuevo idioma apuntandose a CCC, ¡Ojalá!, pero nooooo, lo que pasa es que de repente la gente considera que vende más ser empalagosos, y creen que demuestran más amor que cualquiera si dicen muchas cursilerías.
  2. Escribir poemas y piropos nefastos. En definitiva, se escriben una sarta de tonterías, como "Tus ojos son tan grandes y hermosos que para dormirte a las diez tienes que empezar a cerrarlos a las seis".
  3. Inventar apodos cursis. Terroncito y Osito son el "top ten" de los novios del planeta.
  4. "Los románticos" de repente saben de cosas que ni les importan. No conocéis a mujeres que de repente son las mas deportistas, la mas futboleras, la mas montañistas, ..., y esos hombres que de repente son amantes de la moda, del cine español, de las VOS,... (sólo saber que a la otra persona le gusta algo y ese tema pasa de la indiferencia a la repentina sabiduría)
  5. Otro síntoma de enamoramiento es cambiar el status de Facebook un millón de veces al día. Que cualquiera que me conozca dirá; "Uy! Eso si que lo cumple Sita", pero no, yo no me refiero a decir públicamente que he sido capaz de quemar 3 veces la tostada (la misma tostada), yo me refiero a poner alusiones a el amor verdadero y al amor incondicional que se le tiene que los hace vivir en una nube de algodón de azúcar.
  6. Los temas de conversación se reducen a; la pareja del enamorado/a. Marean a todo aquel que tiene la desgracia de pasar su camino con historias de lo maravilloso/a que es su "Churri, Osito, Terroncito..."

Estos 6 puntos son universales, pero en la ciudad del amor (París para los que han estudiado en la LOGSE) estos puntos se ven desbordados.

No sabéis lo terrible que es ir a la Torre Eiffeil y ver como 50.000 hombres se rebuscan en el bolsillo para sacar el anillo (que digo yo que; si van tantos no será tan original). Un dato significativo es que el trabajador de la última planta de dicha torre ve una media de 2 pedidas por hora.... DONDE ESTÁ el ROMANTICISMO!!!

Otra punto definido como "Muerte por subida de azúcar" es cuando vas paseando por el Sena y ves por doquier candados. Pues bien, esto siento decirlo, no es romántico y ni siquiera es una tradición ancestral, es moderna, empezó en 2006 por imitación de la película "Tengo ganas de ti". Consiste en que los "enamorados" ponen un candado en el Pont des Arts, sobre el río Sena y lanzan la llave al rio… para que este guarde para siempre en el fondo de sus aguas la promesa de amor, y no haya manera de deshacerla.

Pues bien, a mi esto me parece una aberración y la ridiculez mas grande de la historia, pero como soy cotilla por naturaleza, me dedico a pasear con mi cámara y fotografiarlos.

Aquí os dejo un resumen de mi top-candado;

¿Te ha parecido interesante? pues lee también "FELIZ CUMPLEAÑOS PARIS"

No hay comentarios:

Publicar un comentario