18 de marzo de 2014

DISEÑANDO A SITA ( Working)


Llevo demasiado tiempo sin actualizar el blog, y es que últimamente tengo taaaanto trabajo que ya ni me estreso, sin embargo mi cerebro está saturado de tantas cosas en las que pensar, de tal modo que me olvido cosas tan importantes como viene siendo quitar el agua del fuego, el poco francés que sabía o respirar.

Las vacaciones de Mayo de los Urimenez están cerca y es mi único consuelo. Este año toca Vietnam o Cuba, aun estamos en negociaciones.

Pero voy a seguir con el tema que me trae hoy aquí. Esto se remonta al principio de los tiempos, o mejor dicho a hace cosa de un par de años.

Resulta que mi carrera profesional no me hacia especialmente feliz, así que decidí hacer un cambio drástico en mi día a día laboral, por aquel entonces yo vivía en Madrid.

En cuestión de "toma de decisiones" yo soy muy impulsiva, y he estado reflexionando en cuándo fue la primera vez en que tomé una decisión, es decir, no si "nata" o "chocolate", sino una decisión "decisiva".

He llegado a la conclusión de que mi vida se rige por 3 decisiones (todo lo que ha acontecido son resultado de estos hitos)

- Ser (ex)Nadadora.- hubo una época de mi vida en la que yo me dejaba las horas, días y la vida en la piscina. Intentando hacerme una mínima para un campeonato, bajar mi tiempo del 400 libres, estar en el relevo de un trofeo, eran mis metas.
- Irme a vivir a Madrid.- entonces yo trabajaba para el banco. Ahí conocí a "El Santo" y eso puede ser uno de los cambios mas significativos de mi vida.
- Cambio de vida laboral.- dejé las finanzas, los bancos y los balances, para tirarme de lleno en el mundo del Marketing.

Aquí es donde voy a pasar rápidamente por el ¿Cómo? y voy a ir al ¿Qué?

Para el 95% de mis amigos, conocidos y compañeros de Facebook, Sita es una persona que no se sabe muy bien lo que hace, más allá de repostería los viernes y viajar por el ancho mundo.

Pues dejadme que os sorprenda; Sita Trabaja, lo que pasa es que no suelo hablar de ello y no lo hago al modo convencional. (motivo por el cual mi madre ha dejado de preguntarme ¿Qué tal el trabajo?)

Llevo casi 2 años siendo profesora de la versión online del "Master de Marketing Digital" para la Universidad Alcalá de Henares, trabajo que me encanta.

Relacionado con ese trabajo y otros que me van saliendo, tengo mi blog profesional (con el que soy mas rígida que con el personal), se llama "RedesPymes" y con él trato de ayudar a las pymes a sacar provecho de las redes sociales y de Internet para mejorar.

Pero hace unos meses me contacto una amiga, me expuso un proyecto y me vino a decir; "Y si nos dejamos la ilusión, las horas de sueño, la paciencia, las ganas, el alma y lo que haga falta en sacarlo adelante?"

Así que después de mucho pensar (unos cinco segundos) le dije; "SI".

Y en ello estamos. 

El equipo lo formamos 3 intrépidos y unos amables trabajadores a sueldo... Pero a vosotros lo que os está carcomiendo el alma es ¿En qué demonios te has metido?, y como soy una Sita muy buena os lo voy a contar (por eso y por hacer publicidad)

Pues el niño de nuestros ojos se llama "Mhop" (/emjop/) y es un marketplace donde ponemos en contacto a diseñadores de muebles e interiorismo con el cliente final.

Mhop Design
En un idioma más campechano (como la monarquía de los Borbones); Para todos aquellos que están cansados de que su casa Ikea sea igual que las casas de sus amigos, para aquellos que odian tener las mismas sillas que en la tienda de la esquina, para los que están cansados de ver los bares decorados con las mesas que también decoran su salón y para los cotillas que miran a las ventanas de los vecinos y ven los mismos stores y cortinas que tiene su vivienda... Para ellos es Mhop.

Pero también es para los diseñadores, que están cansados de no poder vender sus productos porque unos pocos diseños (fabricados en China) copan las tiendas de diseño. Para aquellos artistas que se ven obligados a perder el tiempo, la paciencia y, a veces, el dinero, para poder asistir a una feria (donde con suerte venderán productos)

Pues para todos ellos es Mhop, donde diseñadores exponen sus prototipos y los clientes compran los productos directamente, y así se fabrica sólo lo vendido. (Nos gusta pensar que somos eco-sostenibles)

Pues nada, en ello me encuentro y por eso tengo desatendido mi blog. 

6 comentarios:

  1. Muy interesante tu forma de exponer tu proyecto, sincero, campechano, y parece convincente, por ello te deseo suerte, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose :) La verdad es que estamos convencidos de lo que hacemos y decididos a que triunfe.

      Son comentarios como el tuyo el que nos dan más fuerzas.

      Eliminar
  2. wouuuu y desde que estás en Mhop la vida nos ha cambiado a todos!!! Muchas gracias por tu profesionalidad, por tu entrega y por ser cómo eres! Encontrarte ha sido una de las mejores cosas que hemos hecho, la otra elegir un nombre de 4 letras tannnn sencillitooooo ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains Ains! Que creo que no te he dicho que soy de lagrifa fácil!

      Si es que así da gusto trabajar!

      Eliminar
  3. Madre mia que super proyecto, que buena pinta, triunfa seguro!!!

    Y que pasa con tu mudanza a Paris? no lo consideramos "hito"
    Que valiente¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cova es que la mudanza la cuento como tortura china que ni en la mente de los dirigentes de la inquisición podía ser concebida.

      Si te refieres a venirme a vivir a París, no lo considero un hito sino una consecuencia de conocer a el Santo, por ahora he disfrutado de esto pero no creo que haya marcado mi personalidad, si mañana me fuese no sentiría que ha sido definitivo en mi vida y carácter.

      Sobre la empresa, yo también creo que vamos a triunfar como el Mercadona (Por cierto, si algún día te hacer productora diseñadora de cojines con tu súper maquina de coser, no dudes en hacérmelo saber que los vendemos)

      Eliminar