31 de agosto de 2014

DEPRESION POST-VACACIONAL (al puro estilo 8 Apellidos Vascos)

Confieso que estoy de bajón, y no sólo porque la vuelta a la rutina siempre es dura, sino porque últimamente escribir me supone un esfuerzo tremendo. 

Yo escribo como hablo, mucho y con mucha dispersión. Y ahora, con más motivo, puesto que tengo que resumir 30 intensos días de vacaciones en un post lo suficientemente corto para que, de repente, poneos a planchar no os parezca mucho mas divertido que seguir leyendo.

Pues nada, aquí me encuentro, en mi pequeña casita de Versalles acordándome de los soleados días españoles. Muchas son la cosas que me gustan de mi actual residencia; la vida cultural es inagotable, la experiencia vital genial, la oportunidad de aprender un nuevo idioma y conocer nueva gente es impagable, peeeerooooo.... El clima es una mierda (si queréis podéis leer; MADRE DEL AMOR HERMOSO QUE TIEMPO MAS ASQUEROSO)

No se vayan a creer mis lectores que, con esto de que Sita ha salido viajera, los veranos los dedicamos los Urimenez a ir a la Polinesia o a Ibiza... para estos casos somos muy prosaicos, nos gusta pasar el verano "En Familia".

Como casi siempre nuestra ruta empieza en las playas de Cantabria, concretamente en Isla y Noja. Son parajes sorprendentes. Mis inicios en los veranos del norte no empezaron con buen píe. 

Hace ya cosa de 7 años fui por primera vez allí, mi maleta veraniega estaba repleta de vestiditos, bikinis, sandalias, etc. Quien le iba a decir a una andaluza acostumbrada a 40 grados de media en la época estival, que iba a necesitar una sudadera y, según que día, un paraguas.

Pese a ese inicio, me declaro una enamorada de la zona, de las playas a las que puedo llevar a Menta, de la peluquería a la que voy donde me cuentan la vida de todo el pueblo, de charlar con mi cuñada tomando txakoli, juegos con mis sobrinos, noches de timbas de cartas retando a mis suegros, descubrir restaurantes de la zona, ir a las noches musicales de los bares, etc etc etc.


Posterior a los días en el norte me fui para el sur, a mis orígenes. Ir a casa de Mamá es de las cosas que más feliz me hace y, sobre todo, si coincidimos con mi hermana, mi cuñado y mis adorable sobrinos. (Algún día me animaré a escribir sobre Beti-Sita (mi hermana) una persona con un sentido del humor único).

Mi rutina en tierras granadinas es de lo más placentera; a las 7:00am mi Santo y mi cuñado alentados por Mamá-Sita, me sacan de la cama para ir a correr (esta parte no la definiría como placentera) por una ruta que comunica los 2 pueblos; Alfacar y Viznar, donde está la fosa de los restos de Garcia Lorca. Tiene unas vistas desde la altura de Granada que, después de tantos años, aun me sorprenden.

Tras la rutina deportiva, los días pasan entre; desayunos multitudinarios, baños en la piscina, horas del vermut, siestas interminables, tardes de baños árabes, parques acuáticos, playas con chiringuito y amigos, muuuuuchos amigos, amigos por todos lados.

Algo que es un clásico son las inmejorables barbacoas en las que, de repente, la casa de Mama-Sita se convierte en la boca del Metro de Sol, de lo concurrida que está. 

Las noches están llenas de cervezas con tapas, mojitos y charlas que no arreglan el mundo pero que alegran el alma.

Para terminar estas estupendas vacaciones qué mejor broche que ir a Fiestas de Bilbao... de esta etapa solo puedo decir que; ¡Siento adoración por los Krapulax! son lo mejorcito de todo Bilbao y siempre me sacan un sonrisa (aunque este año me haya quedado sin camiseta!).

Ya en las puertas de Septiembre empieza mi "Vuelta al Cole", y es que este año empiezo la Universidad en Versalles.

Ahora solo me queda rememorar el verano y arrepentirme... Arrepentirme porque otra vez no he hecho realidad mis fantasías sobre las operaciones estéticas que, por pereza o por miedo, no he perpetrado. 

Y es que en verano siempre me viene el deseo de operaciones que cambiarían mi vida. Esto debe venir de la costumbre que tengo de leer el Hola  (y el Cuore) y percatarme que todos los Septiembres vienen repletos de famosas recauchutadas.

Todo esto no lo cuento por criticar, que quede claro, sino por mostrar que Sita se debate entre el intelecto y la más absoluta superficialidad.

Espero que hayáis pasado unas inmejorable Vacaciones :)

2 comentarios:

  1. Que ilusión me ha hecho verme en tu blogs..ayyyy.
    Tu no te mudes de París por lo menos hasta el año que viene porque tienes que acogerme. Vamos a quemar París!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí te espero!!!

      PD; como no iba a poner la foto de los "Angeles de Charlie!!!

      Eliminar