27 de octubre de 2014

LA HISTORIA INTERMINABLE DE LOS ÚLTIMOS 2 MESES EN PARIS

Desde el 31 de Agosto que he tenido abandonado esto, es increíble que no haya sido capaz de encontrar un ratito para poner aquí la cantidad de cosas que me pasan en mi día a día.

Me pasa una cosa paradójica con las historias que cuento en este blog, mientras las escribo las disfruto, me río e incluso me sorprendo de lo caótica que puedo llegar a ser. Pero también hay muchas veces que no se que contar, y no es porque no tenga "historietas cotidianas" para escribir una saga mas larga el "Juegos de tronos"... no es eso, lo que pasa es que no se como transmitirlo.

Posteriormente, cuando releo el blog me entra una sensación de nostalgia, esas historias que fueron narradas en un riguroso 'presente' se han llenado de pasado (de un pasado muy reciente en las retinas, pero pasado al fin y al cabo).

Todo esto es una introducción la mar de compleja para contar que he sido una perezosa de mucho cuidado y he dejado descuidado mi 'pequeña criatura' que es este blog.

Voy a intentar hacer un resumen de estos 2 últimos meses en París;
- En Septiembre tuve la suerte de contar con una visita de mi hermana y una amiga en París. Fueron unos día maravillosos llenos de turismo, risas y charlas. Las risas mas grades fueron cuando después de todo un día caminando por las bellas calles parisinas retornábamos a casa, pues bien, no entiendo cómo pero las hice bajar del metro en una estación equivocada a una hora intempestiva... resultado; casi 35 minutos extra de caminata, en la cual debo confesar que pasé miedo, y no por un posible atraco en las calles desiertas, nooooo!!! Era por la cara de odio contenido que me otorgaban mis compañeras.

- Empecé mi curso universitario en Versalles. Sita ha decidido que ya que no puede ser una persona menos desastrosa al menos me convertiré en una persona más culta. 

El primer handicap al que me enfrentaba era el problema idiomático. A mis amigos, familiares y conocidos les digo; que siiiiii, que ya hablo francés, que siiiii que ya me veo series y películas y hasta me entero. Pero que no es lo mismo charlar con mi vecina psicótica sobre la necesidad de poner parterres floridos y no más jardín en las zonas comunes. Yo de lo que hablo es de ser capaz de coger apuntes y contestar en un examen sin parecer que soy una adolescente escribiendo un Whatsapp.

Para solucionar esto me apunté a unas clases intensivas de francés, toooodos lo días me voy a clase durante 2 horas. 

       Lo mejor que me llevo de esta nuevas clases de francés es a mis compis (en otro blog hablaré sobre ellas)        
        Lo peor es el instinto asesino que me despierta mi profesor.... 

- Me fui unos días a Castellón para disfrutar de una maravillosa boda, y de camino de mi hermana y sus cachorros (también me gusta llamarlos sobrinos). No voy a entrar a definiros la boda (que fue encantadora) pero si voy a contaros una pequeña anécdota; 

Resulta que era una boda de medio día, por lo que Sita llegó a la peluquería a las 9:00 de la mañana, después de la chapa y la pintura viene todo el torbellino de vestimentas, iglesia, fotos, cóctel, comida, copas..., yo ya tengo una edad y a eso de las 21:00 decidí ir a cambiarme los taconazos. Pues bien, una vez en el coche pensé "Y si me echo una cabezadita", eché el asiento hacia atrás, me puse el despertador en el móvil y Zzzzzz.

A los 20 minutos me despierto, me recompongo, salgo del coche toda digna y cuando llego a la fiesta mi hermana había creado un sistema de 'Busqueda y Captura"... Os juro que solo fueron 20 minutos y a la tía le dio tiempo a; 
    1.- Echarme de menos 
    2.- Preocuparse 
    3.- Organizar un pelotón de buscando a Sita

Nota; Al Santo me lo encontré feliz de la muerte y sin haberse enterado de nada.
- Mamá-Sita ha venido a visitarme, durante casi 2 semanas he disfrutado de mimos, comida casera y compañera de risas. 

También hemos hecho mucho turismo, y es que 'mi mamá me mima mi mamá me ama' es una persona superculta que siempre sabe un montón de cosas y de la que vamos paseando o vamos de museos ella me va contando cosas.

Esto y otras muchas (vergonzosas) cosas me han pasado; por ejemplo he confundido la laca con el desodorante y el pelo me olía genial.

Voy a intentar actualizar más a menudo.


1 comentario:

  1. Jajjja...pues a mi me parece que has pasado buenos meses desde tu última publicación. Aunque me gusta pensar lo que te queda por disfrutar. Ánimo con tus clases. Besiticos. Anuka

    ResponderEliminar