8 de diciembre de 2014

YA HUELE A NAVIDAD EN PARIS (y a Sita le está saliendo muy caro)

Os voy a contar unas de mis SitaAventuras, pero como yo no se hacer las cosas de manera directa pues antes os voy a dar una chapa bien coqueta para que entendáis el contexto de mi historia vital.

Soy una de esas personas afortunadas de tener una estupenda familia. Papá y mamásita eran de lo mas antagónicos; mamá-sita es inteligente, sabia y bondadosa, papá era creativo, listo y generoso. Entre los 2 tomaron una muy buena decisión, que yo me los imagino sentados tomando una cerveza y una tapa (si no habéis estado en Granada no tenéis ni idea de lo que es tapear) y diciendo; "Ya que hemos tenido una hija perfecta (para los no ilustrados se llama BetiSita) vamos a ser bondadosos y tener una que nos traiga de cabeza" 

Así es como me imagino mis inicios. 

Pues a lo que iba, que de una madre a la que le gusta leer salió una Sita cuyo referente literario es "El oso herido"... 

Y no es porque no me guste leer, que si que me gusta, es porque ese libro define a la perfección como afronto la vida.

Os resumo; el oso herido es un libro infantil que cuenta la historia de un oso que estaba feliz en el bosque cuando un cazador malvado le dispara. Una familia lo acoge y lo cura.

Vale, hasta ahí todo bien, el gran "pero" es que el libro tiene como mínimo 40 páginas. Y digo yo, ¿¿tanto libro para una cosa que se resume con un par de frases???

Y es que el escritor relata cómo era la maravillosa vida del oso en el bosque.

Pues Sita es como el oso herido, que va por el bosque oliendo las flores y pensando en las musarañas y así le va como le va!

Si soy un ser humano proclive a la catástrofe, imaginaos como sube exponencialmente la probabilidad de liarla parda si le sumas en idioma francés que me rodea.

En estas épocas navideñas que nos rodean, mas que nunca tengo que estar alerta, porque ya me han "timado" dos veces; una el cartero, que me convenció de la gran necesidad que tenía yo de tener un libro con todos los códigos postales de Francia y que incluía un mapa con las sedes de La poste (lo que viene siendo correos)... Entendedme! No podía resistirme!

Pues SI, lo compré.

Se ve que los sindicatos de los gremios difundieron lo fácil que era timar a Sita y hace 2 días se presentó un bombero con lo que yo (ilusa de mi) pensé que era un calendario de esos que salen los bomberos buenorros... Pues NO! Era un librito para colorear (que ya le he comprado unos rotus a Menta para que los coloree sin salirse de la línea)

En fin, que cada vez que suena el timbre de la puerta me pongo a temblar.

El Santo pensó que una solución era dejarme sin dinero en casa, pero después pensó que soy capaz de extender un cheque (que tanto gusta a estos galos) y me dijo -textualmente- que "por favor no les des más de 3 o 4 € a los próximos".

En definitiva, solo me queda la solución de cruzar los dedos y esperar que se termine esta época navideña.

Si quieres ver como fueron mis comienzos navideños de otras temporadas de expatriada;


2 comentarios:

  1. Ay cómo te entiendo! Yo he comprado un montón de cosas inútiles sólo por no saber decir que no, y si valen 1 € por iniciativa propia. ¿Cómo resistirse a algo que vale un euro?

    ResponderEliminar
  2. Hola Sita, he encontrado tu blog gracias a la página de Facebook Españoles en París. Soy de Málaga y estoy pensando en irme a París próximamente por amor. Mi compañero vive en París desde hace más de 10 años, ahora lo hace en un taller de pintura cerca de la estación de Avron, sin ducha ni cocina. Es de Granada y durante una década ha vivido de su arte pero ahora la cosa está más floja. No sé francés. Estoy licenciada en Filología Inglesa. No sé por dónde empezar para encontrar un trabajito que me dé para comer... ¿Puedes ayudarme? Mi email es pgjerez@yahoo.es GRACIAS

    ResponderEliminar