20 de septiembre de 2015

SITA TIENE MIL RITUALES MUY INUSUALES

Me considero una persona muy poco maniática, es mas, creo que me gusta desafiar a la suerte con el leitmotiv de "A ver que pasa si..."

Pero como los  años no pasan en balde, si que me debo reconocer que, poco a poco, voy adquiriendo rituales, una especie de modus operandi que, si bien puedo omitir, no dejo de repetir.

Por ejemplo, por las mañanas, según desayuno mi tostada y mis cereales reguladores, me gusta salir al jardín a ver si sale mi vecina e intenta captarme a una de sus asociaciones, no puedo evitar salir al jardín con una medio sonrisa.

Otro claro ejemplo se da cuando llego de un viaje, nunca deshago la maleta hasta que no tengo que hacer otra para el siguiente viaje, es por ello que siempre dejo en la parte mas accesible el neceser y la ropa sucia (saco ambas cosas y lo demás se queda ahí, tristes y abandonadas)

Una de las más latentes e que tengo la costumbre heredada (de mamá-Sita) de hablarle a la tele en voz alta, como si fuese una conversación. Alguna vez, cuando el Santo me dice "No me dejas escuchar", yo le contesto "Tu no te metas que esto no va contigo, es una conversación privada" y sigo a lo mio, intentando razonar con la caja tonta (que dramáticamente no es la mas tonta de los que participamos en el diálogo).

Justo ayer sábado, mientras alternábamos en París la nuit, me di cuenta lo realmente obsesionada que puedo llegar a estar con las rutinas de poner lavadoras! Quien me lo iba a decir cuando hace años no sabia distinguir una secadora de una lavadora. (Hecho que ya relaté con anterioridad en el post OBRAS Y MILAGROS DE SitaJimenez)

Pero la GRAN rutina es en el momento de la ducha, siempre (y digo SIEMPRE) me pongo a Joaquín Sabina de fondo y me ducho a voz en grito. No puedo poner otra música, tiene que ser Sabina.

Aprovechando esto adjuntaré que soy alguien que canta mal, mal, pero realmente mal. Pero yo en mi soledad hago lo que quiero... y a mi me gusta cantar y lo hago mientras bailo.

Muchas veces me muero de miedo al pensar (muy de vez en cuando pienso y evaluo situaciones), que un día de estos me voy a caer en la bañera, me daré con la alcachofa en la cabeza y aquello se convertirá en una escena más sangrienta que Puerto Hurraco.

En mi pesadillas veo a mi Santo, cual Anthony Perkins, intentándome envolver en la cortina de ducha para enterrarme en el jardín (aquel donde salgo mientras desayuno). 

También, en mis pensamiento, me lo imagino con ese tono serio que él tiene y ese talante para momentos de crisis diciendo "No te hagas la muerta que sabes que no me gusta"

Bueno, pues estas son mis pequeñas manías ¿Cuales son las tuyas?

Otro día hable también de mi día día en el post La vida es una Tómbola (ton ton tómbola)




2 comentarios:

  1. Hola Carmen! He llegado a tu blog por tu hermana y aquí me quedo. Tienes post geniales.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen! He llegado a tu blog por tu hermana y aquí me quedo. Tienes post geniales.
    Saludos.

    ResponderEliminar