17 de octubre de 2015

LA FIESTA DE LA GASTRONOMIA EN EL PAIS VASCO

Cocinar pintxos siendo andaluza no es buena idea
A los que me sufrís en Facebook no os resultará ninguna novedad lo que voy a contar en este post; he asistido a un concurso de pintxos.

Me voy a remontar al principio de los tiempos (no os asustéis que solo voy a poneros en antecedentes a los no especializados en Sita y su entorno);

    - Sita es una 'granaina mu resalá' con poca capacidad en la cocina. (leer más en; OBRAS Y MILAGROS DE SitaJimenez)

    - Pero un día conoció al Santo, que es un bilbaino no tan salao pero un Arguiñano en potencia (conocer más de este santo varón leyendo; Beatificación de un Santo)

Cuando dos personas se conocen todo es novedoso y emocionante, ir descubriendo poco a poco a una persona... Al Santo le costó un poco mas de la cuenta, y no será porque Sita no habla... He reflexionado mucho sobre este tema y creo que en realidad lo que pasó es que el cerebro del Santo lo engañó para que pensara que yo era magnífica.

Todo esto nos ha ocasionado mas de una tarde de risas, en las que evocamos como fuimos dándonos cuenta que él tiene la santa paciencia de un mártir y que yo soy una catástrofe con piernas.

A lo que íbamos, que hace unos 6 años, al inicio de nuestra relación fuimos a un concurso de pintxos contra gente de Bilbao...

Como por aquel entonces el Santo no me conocía bien del todo, dejó en mis manos lo de pensar y elaborar el susodicho...

Yo me presenté al concurso con un pintxo temático (era Halloween) de unos murciélagos hechos con patata, Philadelphia, sucedáneo de caviar, aceitunas negras y Doritos... Toda la crítica (básicamente yo) alaba el realismo con el que están ejecutados los murcielguitos... Con sus ojos inyectados en sangre (tuve que rellenar las aceitunas con salmón ahumado)


Pero si os fijáis no le falta detalle, los fantasmas por el plato, la sangre del centro (pimientos asados)... un festival de creatividad.

¡¡¡No tengo muy claro por qué quedé la última!!!

Lo que no sabia yo es que debían ser comestibles... los arriesgados que se los llevaron a la boca lo describieron como una pasta incomible... ¿Qué pretendían, que además de originales fuesen comestibles...?

Hay que centrarse ¡Coño!

Pero como los Urimenez somos unos valientes e incoscientes, este año volvíamos al concurso y el Santo no me ha dejado ni tocar los ingredientes (otra cosa que no entiendo).

Volviendo a la actualidad, lo mejor de todo esto es que el finde se planteaba; "19 adultos y 11 niños en una casa rural", Este grupo es la magnifica familia que conforman los KRAPULAX, (y lo pongo en mayúsculas porque no es para menos, es ese tipo de cuadrilla que tienes ganas de matar pero solo te sale decir "Dame un abrazo!" o "No se por qué, pero os quiero"... pues ese).

Esta quedada apuntaba maneras de Gran Hermano, o era un éxito o un tremendo fracaso. Fue un un maravilla.

Ha sido divertidísimo, cervezas hasta tarde analizando el devenir de la existencia, cine de verano, barbacoas, las chicas nos fuimos al spa, paseo por las granjas de animales adyacentes, salir a correr con un entorno inmejorable



Y... ¡LLEGÓ LA HORA! El concurso de pintxos;

-



Como podéis observar el nivel ha subido exponencial, desde mis murcielaguitos, nuestro pintxo es el 'Palaciego de Berenjena, con tomate dulce y crema de queso de cabra', cuando lees el titulo completo acabas sin aire y al borde de colapso.

Debo decir que quedamos primeros en 2 de las 3 categorías, pero los justos vencedores fueron los "Karpulax a la fuga" (Aunque todos estaban exquisitos!)

Especial mención requiere la "Gilda Krapulina", que si bien como elaboración dejaba mucho que desear, sus artífices nos llegaron al corazón con la presentación, tanto estética como su puesta en escena...


¡Aun me dura la depresión pos-quedada!

3 comentarios:

  1. Menos mal que Javier no te dejó poner las zarpas, todavía me estoy riendo de tus murcielaguitos de sasamon.Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que quieres probarlos pero te da vergüenza admitirlo!!!

      Eliminar