11 de diciembre de 2012

LAS PREVISIONES PARA HOY SON...

Hoy es un bonito día:

Mientras escribo este post me hago consciente de que llevo 100 días viviendo en París, "La Ciudad de la Luz" (La Ville Lumière), aunque no se muy bien por que se llama así, hay 2 teorías que me han contado que avalan este apelativo;

1.- Fue la primera capital que hizo uso de la luz eléctrica para iluminar sus calles.
2.- Por ser la ciudad de los "Iluminados"

Yo no me voy a meter en esa segunda tanda, no me veo yo muy iluminada, aunque si inspirada, mi cabecita es un tornado de pensamiento.

Estos pensamientos me hace darme cuenta de que, si cada vez que alguien me ha preguntado "¿qué piensas?" hubiera dicho la verdad, a estas horas yo podría haber salido de muchas de mis dudas existenciales; 

-¿Quien fue el inventor del corchete?

-¿Por qué hay idiomas con tantas vocales y consonantes que no se pronuncias? 

-¿Por qué la ropa de hombre se abotona para un lado y la de mujer para otro?  

-¿De dónde salen los fideos de la sopa de sobre? (yo he mirado dentro del sobre y ahí no están)

-O cómo las gallinas son capaces de dormir sobre un palito y no caerse.



En esas cosas pienso yo cuando estoy "ennortaíca viva" expresión andaluza que adoro y que tendría una traducción parecida a; "estar en Babia", "estar ausente" o en el mundo 2.0 en el que Internet nos ha metido "estar desconectado".

Bueno, a lo que iba, que he llegado a una conclusión; "El tiempo aquí no es tan malo"... si lo comparo con el polo norte.

La nieve me sorprende esta mañana en el momento en que decido salir de casa con la bici. Así que subo de nuevo a mi casa y decido abrigarme un poco mas, me coloco el abrigo de pelo, unos guantes bien gorditos, mis nuevas orejeras, unas botas con pelito... Creo que me he pasado de tanto forro de pelo, porque me he cruzado con un niño que le ha preguntado a su madre "¿Quien es este bicho peludo?".

Se lo he visto en la cara, porque no es que lo haya entendido, ya que, por mucho que lo intenta mi Profe, no he mejorado mucho aun con el idioma (creo que tengo úlceras en la cornea solo de intentar leer el periódico todos los días). A esto no ayuda mucho que haya dejado los deberes de francés calzando una mesa. Aun recuerdo la cara que puso el pobre profesor el día que solté mis excusas más creíble a la vez, diciendo que mis deberes; "se los ha comido mi perro", "se me han caído a un charco", e incluso, "se los ha comido mi Santo".

Pero sobre mis avances lingüístico, hablaré largo y tendido en próximas entradas del blog.  

Retomando el tema de la climatología, estoy adaptandome rápidamente a esta mi nueva y congelada vida, aunque debo decir que por ahora estoy felizmente sorprendida. Hace frío, SI, pero no llueve mucho (y si lo hace, tiene la delicadeza de hacerlo por la noche) y el sol sale casi todos los días (no calienta, pero sale)

Yo es que lo del mal tiempo siempre lo he llevado un poco mal, que no me se enfrentar a él y me vuelvo insoportable (mas de lo normal, quiero decir). Todavía recuerdo uno de mis primeros viajes a Bilbao con mi Santo, era Junio o Julio, no recuerdo bien, pero si que recuerdo que nos fuimos al BBK-Live, se pronosticaba un día perfecto; buena música y mejor compañía. 
A eso de las 5 de la tarde se nubló y mi Santo le dijo a uno de los Krapulax;
"Esto va a empezar a llover y no levanta"
Yo hice como que no había oído nada, me había alisado el pelo y llevaba mis preciosas bailarinas en los pies.

No había pasado mas de 30 minutos cuando empezó a llover, como una pequeña andaluza como yo no había visto en mucho tiempo. A esto que se me ocurrió decir;
"Pues vámonos"
Y todos me miraron con cara de;
"Pero nena, donde vas a ir que ahora toca Lenny Kravitz"
Que yo no digo que el susodicho no toque bien, Dior me libre, pero lo que si digo es que cuando en mi tierra llueve te vas para tu casa, total para la estadística de lluvia que hay tampoco vas a exponerte a malos ratos.

Aquel día los Krapulax tuvieron a bien equiparme con un impermeable (que si los preservativos tuvieran la misma fiabilidad, la de embarazos no deseados que habría!). Hoy en día he decidido ponerle al mal tiempo buena cara, y mejor vestimenta, y estoy pasándolo en grande comprando guantes, botas de agua, gorros, sombreros y boinas, abrigos y demás complementos calentitos que me dan un look "très très chic".

Venga deja un comentario que es gratis y me hace ilusión.

5 comentarios:

  1. Me parto "Carmensita", lo leí ayer por la noche después de un dia de esos horribilis y al menos conseguiste sacarme una sonrisa!! Gracias!!
    Izas

    ResponderEliminar
  2. Izas gracias a ti por el comentario!!! me alegra que mis pequeñas reflexiones ayuden a una pequeña sonrisa :)

    Nos vemos ya mismo y te invito a una caña y seguimos reflexionando

    ResponderEliminar
  3. a mal tiempo buena cara, siiii!!!! buena tarde de lluvia y musica fue aquella jijiji
    Santi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santi que yo por aquel entonces encogía con el agua, como las prendas delicadas! Y vosotros ni os inmutasteis!

      Eliminar
  4. Si, gran noche de rock & roll aquella.. jeje.. y al mal tiempo, buena cara. No hace tan malo aquí, y si ves el lado positivo, cuando llueve al menos no hace tanto frío :)

    ResponderEliminar