13 de diciembre de 2012

VAYA BELEN HAN MONTADO EN EL VATICANO

Estamos en una época de amor y paz, de querernos unos a otros, de comprar regalos y asistir a cenas, de reencontrarnos y de decorar la casa... 

Pero se ve que nuestro querido Papa, el sumo-pontífice, el señor Benedicto XVI se aburría mucho en su casita en el Vaticano y ha dicho...
"Voy a montar un Belén"

Y utilizo el artículo indeterminado; UN, porque se ve que a Benenito no le bastaba con coger un poco de musgo, las figuritas y hacer un río con papel albal, nooooo, el ha visto que esto está ya muy soso y ha pensado; "Voy a dar unas declaraciones, al mas puro estilo Sálvame deluxe". 

Así pues saca un libro (que es mas cultureta) y suelta perlitas tan monas como;
"En el portal de Belén no había Mula ni Buey"
Que por lo visto eso no era muy creíble en la historia de "La verdadera vida de Jesús", eso si, dice sin que le tiemble el lápiz (no se por que, pero me lo imagino escribiendo a lápiz, de esos que tienen goma arriba) que;
"Jesús fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo y nación de María que era VIRGEN"
Olé ahí! la mula y el buey no eran creíbles pero se ve que la virginidad de una embarazada es de lo mas lógico!

A mi me ha dado mucha rabia, que queréis que os diga, que no creo que haya necesidad de suprimir detalles tan arraigados en nuestra cultura, que hacemos ahora con esas figurillas, eh? que hacemos?

Esto fue una noticia que dieron en todos los periódicos, pero como la iglesia es muy cercana y sabe que ya no damos tanta credibilidad a la prensa escrita, han tenido una idea; LE HAN COMPRADO UN iPAD BENENITO!!!

Y ahí está mi pontífice preferido, dejando de lado su lápiz de goma arriba y entregandose a las nuevas tecnologías. Se ha creado un perfil de Twitter.

Su primer tuit fue tan conmovedor...


Que la red social lo acogió con cariño.

Que arte tienen los twitteros!!! Y me pregunto intensamente; ¿Si todas esas cabecitas se utilizaran para hacer el bien? 

5 comentarios:

  1. Me parto con los twitteros. Tienes toda la razón, cuanta creatividad desaprovechada aissss

    ResponderEliminar
  2. Recientemente la iglesia publicó un escrito en el que entre otras cosas se podía leer que la iglesia había defendido siempre la igualdad entre el hombre y la mujer...Son innumerables las historias de mujeres torturadas, violadas, acalladas y asesinadas por parte de la iglesia de mano de sus distintos brazos ejecutores, siendo algunas incluso plasmadas en la historia desde el caso de Hipatia a manos de los Panabolenos, por ejemplo. De forma que poco se puede esperar de un organismo que de por sí no tiene fundamentos con los que sostenerse y que ha vivido durante siglos gracias a la ignorancia de una población carente de capacidades como la lectura y escritura. Por ello en un siglo en el que esta lacra está prácticamente erradicada y el individuo cada vez más toma conciencia a nivel mundial, lo único que les queda para sobrevivir es lo mismo que a los eruditos que conforman la nueva lacra de la farándula televisiva; Dar de qué hablar al más puro estilo "Sálvame Deluxe".

    Karlos

    ResponderEliminar
  3. Disculpad, quise decir "Parabolanos", no panabolenos.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo en mi belen voy a seguir poniendo la mula y el buey.
    y tambien dice q los reyes magos son andaluces jiji arsaaaa

    ResponderEliminar