18 de enero de 2013

A REY MUERTO REY PUESTO

Pues estaba yo empleando mi tiempo, de viernes invernal total, en escribir sobre mi nuevo profesor de Francés, como aún no se pronunciar su nombre me referiré a él como Pierre.
Pierre es un tipo raruno, seguro que le cojo cariño al final porque yo soy muy de coger cariño, pero no creo que sea reciproco. Tiene un aire de Dr. Sheldon Lee Cooper, ese tipo de persona que se le reconoce como superdotado (¡mentes sucias! Me refiero a un alto coeficiente intelectual)
Es pequeñín, muy aseado, con voz temblorosa y nada más oírme hablar francés le hicieron los ojos lo mismo que a Marujita Díaz. 

¡Angelito! Me dio penita, tenía ganas de salir a correr, se lo vi en la cara.
Si Pierre hablara español parafrasearía a Neruda y diría; Me gusta cuando callas porque da asco oírte.”
Como no habla nada de español no pilla mis chistes, aunque si soy sincera el otro tampoco los pillaba, se reía porque que le caía bien. Ains mi Gregoire, ¡no te olvido!
Sabéis eso de que hay que dejar pasar al menos cinco minutos desde que aprendes algo nuevo hasta que miras con desprecio a quien todavía no lo sabe. Pues yo aún no miro con desprecio a los que no hablan francés, pero yo creo que voy a aprender bastante con mi Pierre.
Además estoy estudiando mucho, estoy muy aplicada, como en las épocas juveniles en las que me iba a la biblioteca de la universidad a estudiar (en verdad me iba para desayunar y comentar un superprograma que había por aquella época que se llamaba “Confianza Ciega”, ¡¡¡qué gran programa!!!).
Bueno, a lo que yo iba, que estoy estudiando tanto que el otro día al entrar en mi banco online leo; “Le ofrezco un iPhone a 30 euros, ¿prefiere declinar la oferta?
Y me he puesto a ver si me acordaba... Oferta, oferta, ofertam, ofertae, ofertae, oferta.
Ya hasta hago chistes en francés; un día alguien me dijo "No se dice foie, se dice fuá" y yo le contesté "Vale, pues que te fuá"
Seguiría hablando de esto, si no fuese porque estoy un poco enfadada.
Hace tiempo leí;
“Tratad bien a los inmigrantes, porque pronto los inmigrantes seréis vosotros.
Y es que íbamos de listos por la vida, con eslóganes del estilo “Los inmigrantes nos están quitando el trabajo”.
Nos creíamos el ombligo del mundo y mirábamos para abajo con un aire de;
- ¿De dónde eres?
- De Costa Rica
- Muy buenas vuestras galletas con dibujitos
Claaaaroooo, ahí está, como nosotros somos los inventores del Chupa Chus, pues para que vamos a tratar a los inmigrantes con buen talante.
Eso sí, no escuchaba yo a nadie decir; “No quiero parecer racista, pero en el metro ha entrado un tipo rubio, con ojos azules, alto y con rasgos nórdicos, y hemos pasado miedo.”
Pues yo ya soy inmigrante y por ahora me tratan muy bien.


Pero estoy un poco enfadada con mi tierra de nacimiento, y es que no puede ser que sigamos como si nada ante lo que está pasando…
Como esto siga así el programa de exito va a ser "Españoles en España" y ya mismo podemos los españoles salir en las postales de UNICEF.
Ya sé que esto es un poco de humor negro,  pero ya verás que risa cuando Angelina Jolie empiece a adoptar niños españoles.
Lo peor de todo, va a ser la vergüencita que pasaremos como lleguen los extraterrestres y nos digan "Llevadnos ante vuestro líder"...
¿Os acordáis lo que nos reíamos de Italia por votar en masa a Berlusconi aun sabiendo que los engañaba, los estafaba y los humillaba? Pues eso…
Con todos estos años de crisis y otros tantos de no-crisis, yo me he convertido en una Generación NINININI : Ni creo en los políticos, ni en la justicia, ni en los policías, ni en la iglesia. Y todo esto gracias estado de "derecho".
Y, a todo esto,  yo vengo aquí a contar chorradas, no a explicarlas.

14 comentarios:

  1. Me meo contigo carmencita.estoy contigo . la gebte critica pero no se mueve. y estos aunque la gente se mueva le resvala lo q pensamos. estan acabando con todo . veras en unos años....soy ana serranitooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains Serranita mía, que vamos a hacer si sólo salimos a la calle cuando la selección gana el mundial.

      Eliminar
  2. jua,jua.. cuando Angelina empiece a adoptar niños españoles! Que bueno. Pero lo mejor del profesor de francés, - que por cierto, se llama Arnaud - es que debe tener 25 años. Creo que es la primera vez que tengo un profesor que es más joven que yo. Bueno, también estaba el "fumeta" que me enseñó snow el año pasado, pero ese no cuenta.
    Bueno, te dejo que voy a abrirme una cuenta suiza y tengo que ver si me han arreglado los papeles de mi empresa en Panamá (Evadiendo Investment).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Santo debe saber que si haces lo de la cuenta en Suiza y la empresa panameña seguramente te contrate Telefónica.

      Eliminar
  3. jajajajaj, eres INCREIBLE!!!. Eso sí, la primera parte te la ponía a traducir al francés y enseñársela a tu profe (ni imaginarme puedo la paciencia que debe tener).

    Con respecto a lo demás, que razón tienes hermana y nosotros que nos creíamos que estábamos en la "champions league" de la economía y en realidad nos hemos convertido en el mejor escenario para protagonizar un programa de callejeros. Pero me resisto a creer, como decía el Califa, "que tenemos los políticos que nos merecemos". Y ya que hablamos de grandes hombres (muy buena la referencia a Arguiñano, sobre los inmigrantes), recurro a Perez-Reverte para pensar que nos nuestra historia y pasado nos permite creer que hemos salido de líos más gordos..ESPAÑA PUEDE!! (pero antes hacía yo una buena limpieza)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oyesss! Anónima! dime quien eres, aunque tu prosa me hace pensar que eres mi Anuka!
      Tu me conoces, sabes que siempre he sido una persona optimista, pero últimamente la situación está pudiendo conmigo :(

      Por otro lado, no creo que tengamos los políticos que nos "merecemos" pero si que tenemos los políticos con los que nos "conformamos" y esta reflexión me deja un poco triste

      Eliminar
  4. Pero, hay alternativa a lo que tenemos? Tenemos lo que nos merecemos? La respuesta obvia es que si, a las dos preguntas. La respuesta que hemos cogido algunos y que otros seguiran es abandonar eL barco por muy triste que suene.

    Por desgracia no contamos con las herramientas necesarias para cambiar la situacion. El sistema se ha encargado de que no las haya.
    (Ricky)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que hay muchas alternativas, pero todas pasan por cambios profundos en el sistema electoral, las leyes y la constitución. Y conseguir eso es complicado :(

      Eliminar
    2. Pues me das la razon. Perro no muerde a perro.
      El chiringuito esta montado de forma que sea casi impossible cambiar el sistema.

      Eliminar
    3. Pero todo es modificable en esta vida, la cosa es que hay que "hacer" no solo mandar cosas por redes sociales, no puede ser que nos quejemos desde el sofá! (y me incluyo en esta critica)

      Pero que yo aqui he venido a hablar de mi profesor!!! jajaaja

      Eliminar
  5. Como siempre Carmensita sacando una sonrisa, aparte de la "gravedad" del tema en cuestión, hoy, desde mi sofá agradezco estas reflexiones, sobre todo la descripción de tu nuevo profe, que menos mal que gracias a tu santo marido ya sabemos que se llama Arnaud. Ah, y mi profe de francés también es más joven que yo!! Eso si,el nombre tiene mucho más glamour... Emilie. Un beso. Izas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que alguien se centra en lo verdaderamente importante!!! Mi Profesor!

      Yo voy a seguir llamandolo Pierre, no me gusta Arnaud. ¿Te cambio un Arnaud por un Emilie?

      Eliminar
  6. Me encanta Pierre, sobretodo por cómo nació el nombre jajajaja Tu sí que me sacas sonrisas y carcajadas!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no dice mi Santo que mi profe se llama Arnaud!!! ¿Que tipo de nombre es ese?

      Enredos de moda y Sita lo bautizamos, y lo que nosotras bautizamos va a misa (nunca mejor dicho)

      Eliminar