18 de marzo de 2013

LOS CARACOLES LLEVAN SUS CASAS ACUESTAS - Los expatriados también!

Ya son 6 meses viviendo en París!

Y ahora es cuando se ha estrenado (que no inaugurado) el Château 50la historia del nombre de mi casita parisina (y de todas las que tendré a lo largo de mi vida) se debe a una boda, mejor dicho de una Post-Boda, y es que ya mismo hace 3 años que me casé contra el Santo.


Un par de dias antes de esa boda hice una Pre-boda, con la triste excusa de "para que la gente se conozca antes de la boda", mentiraaaaa, es que me gusta mas una fiesta y un evento que a un niño una piruleta.

Y que hice yo en cuanto vine del viaje de novios, hacer una Post-boda.

Todo era muy sencillo, una fiesta en casa con una temática "La gran post-boda Hawaiana"... esa fiesta se nos fue un poco de las manos, la culpa fue de los Mojitos (30 litros que se consumieron en tan magno evento!); invitados que invadían jardines de vecinos, vecinos que venían a beber champan, invitado que se colaban en cenas de vecinos, vecinos que se animaban con nosotros a saltar las rejas que (por las horas) nos impedían entrar en la piscina, vecinos-niños-Gonzalos que disparaban con pistolas de agua gritando "Muere gigante muere!", un gigante que se partía de risa, gente que no eran ni invitados ni vecinos que aparecían por todos lados y de banda sonora el Waka Waka... 

Aveces, cuando tenia un momento de lucidez yo decía a mis ilustres invitados.

"Si alguien de la urbanización os pregunta de donde procedeis, decid que del Charlet 50" (debo decir que nosotros morábamos en el chalet 46)

De esa simpatica fiesta aun se habla en la urbanización.

Bueno, al tema; por fin nos hemos mudado a la vivienda definitiva Urimenez en París, al que hemos bautizado cómo no, como; 

Château 50

La mudanza empezó con nervios y emoción, encontramos una maravillosa casita a las afueras de Versalles, del estilo de las que a mi me gustan, una urbanización coqueta con gimnasio y un pequeño supermercado y claro está; un Bar!

Han sido días de estrés y locuras, yo es que me he auto-diagnosticado síndrome de diógenes, de lo contrario no se entiende que tengamos tantas cosas; 269 cajas en la mudanza!!! 

Menos mal que los simpáticos chicos de la mudanza decidieron colaborar montándolo todo y "ordenando" lo que ellos consideran "Decoración a la Española"

Esa fue una de las gratas sorpresas, resulta que el encargado de la mudanza era Granadino, aunque, poder comunicarme con él no me sirvió de mucho a la hora de evitar el caos decorativo.


Todo esto me ha llevado a uno de mis momento #modoReflexionON; Que yo no me explico como al caracol le caben todas sus cosas en la casa que tienen encima!!! Si yo fuese caracol tendría que llevar una caravana detrás.

La verdad es que en la familia Sita somos unos Equipados. Puedes pensar en cualquier deporte, Olímpico o no, y te aseguro que el Santo y yo estamos equipados para practicarlo.

Pero sabeis que sí que tengo rasgos con los que me identifico con los caracoles, y es que si un caracol se altera desaparecerá dentro de su caparazón y se quedará allí dentro hasta que se sienta seguro para salir de nuevo, a mi me pasa lo mismo pero yo me escondo en mi nuevo vestidor.

Otra cosa que he aprendido es que los caracoles hibernan, y este descanso puede durar entre 4 a 6 meses, en este punto también me siento muy reflejada ya que este domingo me ha parecido correr un riesgo innecesario quitarme el pijama.

Por otro lado, la parte positiva que saco de la mudanza es;

♛ He acabado con los 21 dias acumulando ropa en la silla de la habitacion.
♛ Si vendo el exceso de cosas que tenia en el trastero de la casa de Madrid podemos cancelar la deuda publica de España.
♛ Si vas a comprar electrodomésticos por internet en Francia debes saber que; "Réfrigérateur-congélateur encastrable"  es encastrable (como su propio nombre indica) y tu no lo quieres encastrar!
♛ Tengo cajas de cartón suficientes para asegurarme poder ser indigente toda mi vida y la de las tres siguientes generaciones.
 ‏ Y sobre todo que necesito un felpudo que ponga "OLA K ASE", "OLA KE KIERE" o en su defecto, "OLA K ASE, ENTRA O KE ASE", por el mero hecho de ver descolocados a mis vecinos franceses.



Os diría algo interesante para despedirme, pero no lo he hecho nunca y no es cuestión de empezar ahora.

4 comentarios:

  1. Qué buenos recuerdos de aquella post-boda! Fué casi más memorable que la propia boda!! Sería dificil superarla... lo vais a intentar en Chateau 50?? Ojo que los francesitos igual os echan del barrio!!
    Besos
    Izas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Mayo lo repetimos en Las Landas! y por supuesto que se intentará hacer una post-Re-boda a la Francesa!!!

      Eliminar
  2. Recuerdos de aquella fiesta!!??? Alguien de verdad recuerda tooodooo lo q ocurrió????!!!!jejejeje
    Leire

    ResponderEliminar