18 de abril de 2013

COSAS QUE ME PREGUNTO


Española en paris se hace preguntasComo estoy que lo regalo quiero advertir a mis lectores (hola mamá, hola sister y hola Santo), que esta no es una de mis típicas entradas del blog, que hoy no voy a hacer mofa del Vaticano, contar chistes o hablar de la Familia (i)Real.

Os cuento lo que ha pasado para que este escrito sea diferente, resulta que yo uso mucho las redes sociales para contar mi; día a día, pero me he dado cuenta (por un comentario que me hizo un lector, que como diría Goma Espuma; prefiere quedar en el economato, a partir de ahora llamado "Señor X") que la gente tiene una imagen no real de Sita.

Empezaré comentando que yo soy mucho de filosofar, de pensar y de teorías (las SitaTeorías, que cada vez que le digo al Santo; "Tengo una SitaTeoría" el pobre se me pone blanco).
Una de esas teorías la he debatido largo y tendido con el SeñorX, la llamo la Teoría Miss Marpel (soy una fans de esa señora entrada en años que dice de ella misma ser una gran entendida en el "comportamiento humano") se basa en que las personas tenemos 3 maneras de vernos a nosotros mismos;

    1.      Como nosotros nos vemos
    2.      Como creemos que nos ven los demás
    3.      Como realmente nos ven los demás
Así pues, y siempre según mi teoría, estas 3 versiones rara vez coinciden.

Por regla general, y poniéndome a mí como ejemplo, tiendo a verme de una manera muy crítica, conozco mis miedos, frustraciones, sueños y limitaciones, he aprendido a quererme y, aunque me ha costado, me gusta mucho como soy y en lo que me estoy convirtiendo.

Como 2º paso, pienso que soy relativamente opaca, es decir, lo que muestro no suelen ser mis grandes virtudes (tampoco los defectos, que no soy tonta) sino que muestro aquellas cualidades superfluas para no dejar al descubierto lo que me importa realmente, supongo que eso responde a la poca confianza que me genera la gente, en general. Pero curiosamente, pese a todo, creo ser una persona a la que se le ve venir. Se que hablo demasiado (palabra que odio) por lo que puedo entender que la gente me considere una charlatana, extrovertida, graciosa, un poco cargante y superficial. 

Por último, está como realmente me ven, en eso no tengo mucho que decir, porque eso es cosa vuestra. Y sobre esto versa este post.

El SeñorX me comentó que le encantaba mi blog, que se reía con mis tonterías y que también era muy fan de mis estados de Facebook.

El SeñorX, que como buen amigo, es muy crítico conmigo me dijo; "¿A veces echo de menos en todas esas cosas saber cosas reales de ti?". Me sorprendió y le pregunte a qué se refería. Sus palabras fueron claras;

"Veo el sentido del humor de Sita pero no veo a mi Sita"

Entonces le pregunté quién era para él Sita, y me dijo, la persona con la que hablo horas, termino discutiendo y al final me quedo con algunas de las cosas que me parece que tiene razón, terminó diciendo; "Para mi eres esa mierda de Roja a la que votaría si se presentara a Presidente del Gobierno, aunque lo hiciera por el Partido Andalucista".

Me sorprendió pero creí entenderlo, la gente que me conoce poco y cuya imagen de Sita se basa en Facebook se creerá que soy una tía que ve GH y siempre se comería una tableta de chocolate (que por otro lado es verdad que me encantan ambas cosas)

En la mala costumbre que tengo de pensar, por primera vez pensé en la imagen que transmito al exterior, y me di cuenta que; No tengo la menor idea de lo que la gente piensa de mí, pero ni la menor idea, ni siquiera la gente más cercana.

Desde ese día he preguntado a mucha gente, porque si yo no sé lo que se opina de mí, no puedo seguir mejorando, si la gente que me quiere (e incluso la que me odia y, porque no, a la que le traigo al pairo) no me dice lo que se ve nunca sabré lo que no estoy haciendo bien.

Hace ya como unos 9 años alguien me describió de la manera más bonita que nunca lo había hecho;


¡¡Menudo elemento esta CARMENsita!!
Hecha de cal y arena, de fruta y limón
de gominolas, helado y Coca-Cola light.
De Sabina, Serrat y Aute.
De discoteca y tiendas.
De amigos, risas, cañas y tapas.
Dice ser de hielo, pero quiere amor de novela rosa.
Rosa como su agenda repleta de mil compromisos,
es más fácil comer con Solana que tomar una cerveza con ella.
Alocada, divertida, guapa, firme y siempre feliz.
Dispuesta a todo si eso le apetece, independiente pero nunca sola.
Lo bueno y “lo peor”, dulce y salado, como las palomitas que come.
Mezcla de dios y diablo.


A todo esto;

¿COMO VEIS A SITA? ¿QUIEN ES SITA PARA VOSOTROS?


Si te ha gustado este post, tal vez te guste; "Madre del amor hermoso que tiempo mas asqueroso"

4 comentarios:

  1. Eso de q se te ve venir....cuando nos dijiste q te casabas nos pillastes desprevenidos totales...jijiji . eres genial y pienso q siempre hemos conectado en nuestras aventuras y locuras.. por eso no quiero q cambies .me gustas asi con tus locuras,tus risas.
    te lo dice otra loca risueña. Ana serrano

    ResponderEliminar
  2. Para mi, Sita es simplemente genial!!! Mi compi de chaladuras y de frikismos en las redes sociales, la que me hace reir a carcajada limpia en este Paris, casi siempre tan sombrio, y tmb la que me ayuda y me aconseja en lo que sea y cuando sea. Definitivamente adoro a Sita!! Por la Revolucion del carmin y los tacones!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Bueno que decir de sita....siempre directa pues la verdad que como amiga y compañera de chapoteos durante un espacio largo de tiempo que eres genial en primer lugar ycomo lugares sucsivos para m i eres especial que te tengo en un rincón especial se que no hubo mucho tiempo para hacer trabesuras contigo pero fue así... Eres amiga incondicional que presta su mano siempre así que más decir...se que aunque no te vea ni hablemos se que el tiempo no pasa y siempre volvemos a retomar antiguas conversaciones con lo cual y en resumen estás ahí no cambies y sigue como eres y no me olvides un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que te conozco mas bien poquito Sita, conozco mas a tu esposo jijiji. Y lo que se de ti suele ser via facebook, que, como bien dices, no muestra bien la realidad.No tengo elementos para hacer una valoracion muy profunda pero si que tengo claro que eres mucho mas que gh y chocolate, cosas con las quse no tengo nada en contra por otra parte. Si que veo que le das mucho al coco para lo bueno y para lo malo, eres de los mios... cabecita loca pero gran corazon ;-) hasta mañana!!Santi.

    ResponderEliminar