5 de noviembre de 2013

SITA SE VA A BURDEOS...(Historia de una cita gastronómica) - #LaVueltaAlMundoEnSitaDias

Como pasa el tiempo!!! Este blog ya ha cumplido su primer año y por muchos motivos, unos mas justificados que otros, no actualizo todo lo que quisiera (y debiera).

Y es que todas las mañanas tengo un post en la cabeza, pero en el trayecto de la cocina al despacho se me olvida.

Pero no puedo dejar de escribir después del finde tan divertido que he pasado.

Empecemos comentando que hace cosa de 6 meses un grupo de amigos (que por suerte, también es familia) fuimos a un camping en "La Gran Duna de Pilat", no entraré en definiciones, pero fue divertidísimo además de ser un destino más que recomendable.

La cita fue un éxito y nos quedamos con ganas de mas, y como yo por definición soy un "animalus organizatibus" me puse a ello. 
- Fijamos fecha (aprovechando el puente del 1 de Noviembre)
- Programé una fiesta de Halloween
- Alquilé un maravilloso piso en Burdeos
- Organicé un concurso de pintxos 
- Y lo demás, es historia ...

La semana pasada (corta) ha sido un verdadero infierno, en gran medida, por mi propia culpa.

¿¡¿¡¿¡Pero como se me pudo ocurrir convocar un concurso gastronómico con mis dotes culinarias!?!?!?

Me miraba en espejos y veía una frente donde colgaba un cartel que ponía "GILIPOLLAS", en Verdana, 32, negrita y color rojo intenso.

El caso es que todos teníamos muchas ganas, pusimos mucha voluntad y sobre todo mi Santo, que decidió evitar que lo dejara en ridículo, por lo que; pensó, ejecutó y emplató, nuestro pintxo.

Yo me vine arriba y decidí participar "fuera de concurso" con un maravilloso "Pintxo momia" que fue muy alabado y vitoreado (creo que es justo contar, que todo el mundo se lo comió de madrugada, después de la fiesta y de que el alcohol pidiera alimento).

Y así es como llegamos a lo que titularé como.... Crónica de una fiesta anunciada:

  1. Llegamos al precioso piso donde 12 personas pasaríamos los 3 días. Con la euforia de la llegada comencé a consumir cervezas como si el fin de la Mahou estuviese cerca y de repente.... sacaron el txacolí (y también lo bebí como si no hubiera un mañana). 

  2. Tuvimos tiempo para salir de "culturetas". La verdad es que al grupo nos gusta hacernos los entendidos y leídos, así que nos tiramos a las calles para poder justificar el viaje.

  3. Celebramos la fiesta de Halloween, yo queria disfrazarme de Duquesa de Alba, me da un miedo aterrador pensar en que el bueno del duquesito (Alfonso Díez) se la encuentre por el pasillo a media noche.

    Por falta de tiempo y botox, desistí en el disfraz y me decanté por unas simple diablesa.

    La fiesta, como no, terminó en el jacuzzi. Y es que yo no quería, pero resulta que las malas compañías me obligaron, copa de vino en mano, a meterme en la piscinita de burbujitas que estaba en el jardín a 37ºC. 

    Lo bueno de esto es que arreglamos el mundo, lo malo es que después de 4 horas me quedé como el lagarto Juancho.


  4. Hicimos el "I Concurso Internacional de Pintxos", con un nivel muy alto (no por mi parte, claro está)


  5. Fuimos de catas vinícolas a Saint Emilion, donde nos habían dicho "no compréis allí el vino, que sale mucho mas caro". ¿Que hicimos? .... pues eso, que después de catar todos los vinos de las bodegas nos hicimos con un pequeño alijo.

RESULTADO; El lunes tenía unas placas en la garganta que parecen conmemorativas. Y yo me quedo con la duda de "¿Que colorante radioactivo llevarán los jarabes franceses para que sea de un naranja tan fosforito?"

¿Te ha gustado mi turismo de Bourdeaux? Lee mi viaje a Roma pinchando en; 

UN PARIS - ROMA COMO EL PATIO DE MI CASA (muy particular)




No hay comentarios:

Publicar un comentario