11 de febrero de 2014

Los No-jovenes-No-mayores

Hoy ha sido un día normal en la vida de Sita;

Escuchando el disco de ZAZ en mis nuevos cascos inalámbricos mientras ponía orden en la cocina y me preparaba un café.

Sita-DJ
Justo cuando empujo la puerta del microondas subo los agudos en mi estupendo canto: “guachiiiiiiiiiiiii guachigú”. 

Con la taza en la mano me desplazo a mi despacho y me doy cuenta que estoy bailando al ritmo de mi estupenda voz (o al menos lo que yo considero que es mi estupenda voz). 

Con la taza como micrófono giro mientras grito; “agüaching-tobechinding” mientras levanto la pierna cual elegante cisne de ballet.


En ese momento me da un tirón en la espalda que se ha saldado con una taza rota, el café por el suelo y yo dándome cuenta que ya no soy una jovencita.

Es un problema, porque hasta hace unas horas yo me sentía igual que cuando tenía 25 añitos, pero se ve que no.

No se trata de sentirme vieja, pero si de hacerme consciente que estoy en ese periodo que me gusta clasificar como No-joven-No-mayor, estoy en tierra de nadie, suficientemente joven para intentar aprender cosas nuevas y bastante mayor para no poder afrontar ciertos retos con ganas.

Pues nada, que mientras limpiaba el desastre me he puesto a pensar en mis Sita-teorías; a los taitantos que tengo ya he tenido que hacer lo más relevante de mi vida, y si no lo he hecho tengo que hacerlo.

De repente me he acordado que vivo en París, cosa que me gusta mucho y estaba en la lista de la Sita de 25 años. Por lo que podía quitar de mi lista vital eso de; "Vivir la aventura del día a día en otro país"

Seguí pensando en las cosas que eran un "futuro" para la Sita de 25, entre ellas estaba trabajar en algo que me gustara mucho. Después de haber pasado por distintos departamento financieros de distintos bancos y haber sido casi funcionaria, de repente soy profesora.

Esto me llevó a tener que escribir un libro que ha sido editado por la Universidad Alcalá de Henares, cosa que en cierta manera me hace eliminar de la lista; "escribir un libro"

Pero los que me conocen saben que a mi lo que me gusta es emprender, meterme de lleno y hasta la médula en proyectos que me apasionen y de repente...eso también es una realidad!!!

Hace unas cuantas semanas recibí una propuesta empresarial que me gustó desde el principio y que, poco a poco, me ha encantado. Así es como me veo participando en una de las llamadas; Startup

Creo que estamos entre la clasificación de "autónomo-con-apéndices" y la "nano-empresa". 

Desde que me lancé a este trabajo, vivo en la pura endogamia de una empresa con carácter personal. Y esto ha tenido consecuencias en mi vida personal;

     - Actualizo poquísimo el blog.
     - Intento mover el puntero en la pantalla con el móvil, restregándolo con ganas contra la mesa.
     - Abro la puerta de casa cuando suena el teléfono.
     - He desarrollado una imposibilidad para pronunciar "Adobe Acrobat Professional".
     - Pierdo el móvil y se lo cuento a mi mamaSita mientras le hablo... por el móvil.

A todo esto debo añadir unas palabras que se han añadido a mi lenguaje y que me sacan de quicio. Porque no se si es por el descenso de número de neuronas, con eso de ser una No-joven-No-mayor, pero se me han quedado unas coletillas que me hacen quedar como idiota. Son:

1.- Fenomenal.- lo meto en toda conversación tanto personal como profesional. Que digo yo, que si alguien me está diciendo; "pues mi novio me ha puesto los cuernos y yo estoy pensando en ir al psicólogo porque llevo sin dormir y sin comer una semana" que yo diga "fenomenal" no queda muy bien.

2.- Correcto.- Pues sí, en vez de decir "eso es" o "perfecto" o "exacto", que quedan  mucho mas apropiadas, pues NO, yo hablo como si un walkie-talkie se tratase.

3.- He añadido uno muy útil y gráfico, es el "ñeeeeeeee" (con una "e" larga) que está entre el "me estoy enterando de todo" y el entrañable "no obstante..."

Bueno, a lo que iba, que también he tachado de la lista "Trabajar en algo que me guste"

La suma de todo es que aunque este en una edad madura, parece que estoy viviendo todas las experiencias que la Sita-joven quería vivir. Así que ni tan mal.

PD; en próximos post del blog os contaré más cosas sobre mi nuevo proyecto laboral :)

9 comentarios:

  1. Tienes un blog muy original y me ha hecho mucha gracia este post. Te sigo que veo que tienes pocos seguidores y supongo que sea porque eres nueva... Te invito a pasar por mi blog Vivo en un Bucle de Incidencias Informáticas. Un saludo y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el elogio y por seguirme ;)

      Acabo de ver tu blog y sin duda es interesantisimo y ya estas en mi lista de blog de cabecera

      Eliminar
  2. Hola Sita, me ha gustado mucho tu artículo, me parece muy divertido y me siento identificado con tus vivencias. Ahora que también tengo taitantos me hago reflexiones de este tipo. Mucho ánimo con tu blog. Yo también acabo de inaugurar una comunidad de nuevos empresarios y te animo a que te unas a ella y participes. Un abrazo, gracias y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, algún día los catastrofes con piernas como nosotros dominaremos el mundo! :)

      Eliminar
  3. Madre mía, como para grabarte en vídeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf Uf! Gracias a Dior eso no ha sucedido, ahora mismo sería el hazmereír de la comunidad Youtube

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. madre mia que profunda que te has puesto, menos mal que son todos mensajes positivos de todo lo que vas cumpliendo (no años, objetivos) Muy bien¡¡¡ Curro? startup? cuéntame¡¡¡

    No soy un robot, lo juro¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo claro que no seas un robot!

      Aunque es uno de mis secretos (como dicen los actores, si lo cuento se estropea) pero contigo haré una excepción y te mandaré un mail privado ;)

      Eliminar