3 de septiembre de 2013

FELIZ CUMPLEAÑOS PARIS

Pues a lo tonto a lo tonto he cumplido mi primer año de vida parisina. 

Parece que fue ayer cuando llegué a la tierra de la "Liberté, égalité, fraternité" y empecé mi pequeñas andaduras por estos lares y sin comerlo ni beberlo es mi primer aniversario.

Acabo de llegar de unas largas vacaciones familiares, donde los reencuentros han sido de lo mejor. Después de desquitarme yendo al cine día si día también, visitando la Alhambra con ojos de la que la ve por primera vez, irme de tapas, cervezas, baños árabes, piscinas y playa, lo que mas debo destacar es el tiempo que he pasado con Sita-mamá.

Sita-mamá es una madre en toda regla. Yo podría llegar a casa de mi madre devorando un jabalí a dentelladas y su primera frase seguiría siendo:

"Hija, estás en los huesos ¿tú comes bien?"

He recordado, en mis propias carnes, que es más fácil explicarle a un gitano cómo se fusiona un átomo, que explicarle a mi madre que ya no quiero mas comida.
Y también he vuelto a sentir el miedo ancestral a pisar lo fregado que hace muy poderosas a las madres del mundo.

Pero bueno, yo a lo que iba, mi primer año francés... Muchas son las cosas que he aprendido en mi estancia aquí, entre otras que;
  • En las rotondas suele tener preferencia el que entra y no el que está dentro (cosa que me hace tener mas de un momento de tensión).
  • Conocer lo que significa "altas horas de la madrugada" (que concretamente aquí son las 22:00).
  • Que los franceses no son esos europeos que odian a los españoles porque tenemos a Nadal y ganamos al fútbol, sino que (OH sorpresa!) a los franceses los españoles les traemos al pairo (lo que viene siendo, que solo piensan en nosotros cuando deciden irse a Ibiza o a Valencia de vacaciones), es mas, debo decir que ¡Existen parisinos adorables!.
  • Otro punto que me ha dejado sin aliento es conocer que el famoso desayuno con croissant no es originariamente francés, sino vienés. 
  • Sin embargo, el brioche si se inventó en París a finales del siglo XVIII, lo que dio lugar al famoso y cruel comentario de la reina María Antonieta con respecto a los pobres: “Si no tienen pan, dejemos que coman brioche”... (Ains María Antonia de mis entretelas, y después te sorprendes de que te corten la cabeza!).
  • Que muchas tiendas y supermercados no solo no abren los domingo, sino que tampoco los lunes.
  • El tema Cheques, que no me hago yo aun a la cosa de llevar chequera y utilizarla.
  • Una apreciación que sigue siendo duda es ¿Por qué demonios en los restaurantes las mesas están a una distancia que se puede medir en nanocentimetros? (en mi vida española eso me habría ido genial, porque me encanta pegar la oreja en conversaciones ajenas, pero aquí no me sirve de nada, porque hablan muy muy bajito, además de que lo hacen en un idioma que me está costando controlar)
  • Para terminar la sección "Curiosidades de mi día a día en París" tocaré el horario de la comida, pero ¿quien en su sano juicio come a las 12:30 si el desayuno lo hacen a la misma hora que en España? (Al final yo hago como que no me doy cuenta y sigo con mi horario interno, que mi cuerpo es muy sabio y comer a esas horas es desayunar dos veces!)


Bueno, también he de nombrar a las personas (físicas, a los amigos invisibles los prefiero mantener en el "economato"), que he conocido, entre ellas están mis 3 castellano-parlantes favoritas, esas 3 chicas que poco hacen en pro de la mejora de mi idioma, pero que tan buenos momentos me dan. 
Somos 4 emigrantes que juntas parecemos un chiste;

"Esto es una Madrileña, una Catalana, una Vasca y una Andaluza que se van a París..." 

Ellas me han alegrado un poco mis días, además de que me encanta cuando estamos en un bar y de repente nos callamos a la vez, nos damos cuenta que hablamos en un tono de voz "un poco alto".

Bueno pues bienvenidos a la nueva temporada de "Los Mundos de Sita", vuelvo con ganas y fuerzas renovadas.

¿Qué tal vuestro verano?

Si te ha gustado lo que has leído Sita cree que también deberías leer, porque te va a gustar ¡fijo! ->LOS CARACOLES LLEVAN SUS CASAS ACUESTAS


2 comentarios:

  1. ¡No había visto este post! ¿Quién nos iba a decir a nosotras que este chiste acabaría tan bien?jijiji Y eso que aún les queda a las cuatro mosqueteras camino por recorrer en París. Olee mi Sita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains! Ya me extrañaba a mi que mi Madrileña no hiciera mención a mi mención, mencionándome la mención a su persona.

      Ahora estoy mucho mas tranquila!

      PD; has dejado ya de fragelarte?

      Eliminar