8 de noviembre de 2013

¿HACIÉNDOME MAYOR?


Cuando tienes treintatantos te sientes un poco perdido. 

Es una edad en la que Jesús ya había convertido los panes en peces, convencido para que se levantara a un pobre inválido, enfado con unos pobres mercaderes y, para finalizar, lo habían matado y resucitado. Y sin embargo... ¿Qué has hecho tu?

Pues eso me he Sitapreguntado, y es que varias cosas han pasado en mi semana para que me ponga de esta manera.

Os pongo un poco en perspectiva; resulta que a los que yo consideraba "pequeños" hace unos años, han crecido y son adultos. Esto en mi generación se solucionaba en las bodas, bautizos y comuniones, cuando alguien te decía; "¡¡¡Pero que mayor estas!!! ¿Te acuerdas de mi?"

Hoy en día es mucho más cruel, estos "ex-pequeños" participan en las redes sociales, y lo que empieza siendo un;


 -  "Olé! que gracioso que XXX me está mandando una solicitud de amistad en Facebook, que entrañable, voy a ver las fotos de la fiestas de cumpleaños"

Pasa a convertirse en;

-  "Jo! que buena vida la de los adolescentes, ya me acuerdo yo de mi época universitaria y de las fiestas"

Pues nada, que si ellos ya son mayores yo soy más-mayor, y me da por leer las cosas que ponen en sus muros, en un triste intento de sentirme empática con ellos y creer que sigo en su generación.

Y un día leí un blog que un ex-pequeño había compartido, se titulaba "LOS VEINTITANTOS"El título para mi era como la última onza de chocolate en mi casa, irresistible.

Podéis leerlo o dejar que os diga que tiene frases del estilo (he decidio ir poniendo en verde, color esperanza, mis pensamientos mientras lo leía);

1.- “Crisis del primer cuarto de vida” 
¿Crisis? ¿¡CRISIS!? ¿1/4 de vida?... ¡Estoy cerca de mi 2/4!...¿Pero por qué demonios estoy leyendo este puto blog? ¿Si voy al Psicoanálisis en París y le hablo en andaluz (es como hablo en momentos de crisis) me entenderá?

2.- Esa inseguridad de la adolescencia ha desaparecido y ya tienes tu personalidad. 
A esta altura del post me dio la risa floja, yo ya ni me acuerdo de esas inseguridades, estoy más preocupada en las actuales inseguridades; ¿Tengo que dejar la crema hidratante y pasarme a la antiarrugas-reafirmante-lifting-super-ultra?

3.- Te das cuenta de que el ochenta por ciento de los problemas no son tan graves. 
A los treintaytantos sabes que los problemas de la juventud; No eran tan graves (la bloguera puso "son" y yo he escrito "eran"...), pero te has dado cuenta que los actuales y los de la sociedad si que lo son, eso te ha convertido en una persona menos optimista. Porque resulta que, de nuestra generación, pocos somos los que no estamos anestesiados.

4.- Salir de fiesta tres días cada fin de semana es vivir al límite. 
¡Jajajaja! si no fuese por estos momentos, habría dejado de leer el blog hace ya un rato. Pero es que cuando he leído 'fiesta' y '3 días' en la misma frase me he reído tanto, que la señora parisina que estaba a mi derecha en el  belle-café donde estaba leyendo, mientras disfrutaba de un rico croissant, me ha mirado con cara de 'estos guiris que escandalosos son'. 
Seamos sinceros, a nosotros esta frase ya nos suena tan antigua como la canción de "Los Parjaritos" de la gran Mª Jesús.

5.- Tenemos hambre de futuro y ansia por llegar a ser alguien. 
Hemos llegado a ser todo lo que hemos sido capaces de luchar. Creo que por eso dentro de nuestra quinta hay tanta 'depresión', no nos enseñaron a soñar y si lo hicieron, no nos enseñaron a perseguir esos sueños. 
Con lo único que me siento identificado es con el "ansiar llegar a ser alguien" yo se quien quiero llegar a ser, lo descubrí el otro día, cuando salí a correr por Versalles y me crucé con 5 hombres con sus bicis y una edad comprendida entre 65 y 75 años. Uno hizo un caballito mientras los otros se reían y lo animaban.... De repente, supe a quien me quería parecer de mayor.

6.- Queremos crecer, sí pero no. 
Desde ya digo que yo no quiero seguir creciendo, que ya mido 1,73m y si crezco, voy a parecer Tkachenko. 
Ahhh! que se refería a cumplir años, pues yo tampoco quiero cumplir más años, con mis taitantos me conformo

7.- “¡Los veintitantos será la mejor época de tu vida!”, y un canguelo te empieza a invadir haciendo que te preguntes: ¿Realmente estoy aprovechando “la mejor época de mi vida”? 
Cuando pasa esa maravillosa época te das cuenta que SI la has aprovechado, ¡Qué recuerdos!

Esta es mi pequeña opinión, pero que no ha sido mi IntencionSita ofender a nadie, ni jóvenes, ni coetáneos, ni mayores. ;)

Puedo prometer y prometo que no me volveré tan transcendente en otros post, y seguiré con mi tónica de escribir sobre experiencias de una taitañera desastrosa. (tal vez rompa mi promesa, porque ahora mientras escribo he cruzado los dedos)

También puedes leer otras de las preguntas que Sita se hace, leyendo el post; COSAS QUE ME PREGUNTO

6 comentarios:

  1. De forma inconsciente he viajado a mis y tus veintitantos, y como bien dices en el núm. 7, cuando miras atrás SABES BIEN QUE SON AÑOS QUE HEMOS APROVECHADO. Cada post te superas...trillones de besos (Anuka).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestros sufimientos adolescentes fueron poco sufridos y muy celebrados (Mini.Sita)

      Eliminar
  2. Holaaaa... después de leer atentamente tu blog y el comentario que has hecho he de decir que sí, es posible que hayas ofendido a varios coetáneos:

    Coetano Veloso, Coetano Rivera y, Coetano Martínez de Irujo

    Y esta pregunta ya sé la respuesta. (por el contexto, claro)
    ...me crucé con 5 hombres con sus bicis y una edad comprendida entre 65 y 75 años. Uno hizo un caballito mientras los otros se reían y lo animaban.... De repente, supe a quien me quería parecer de mayor.

    A INDURÁIN!!

    No?

    A Babieca? No sé hija, si no das más pistas...

    Esto... Quién es Tachenko? (que me extraña que tú lo sepas, que a ti no te pilló esa época...)

    Bueno, besos. ¿Ves? Para que veas que leo tu blog este, que cuando me lo dijiste creía que era uno pero de anillas.

    Besos otra vez

    El turista parisino en la ciudad de la luz, cuando es de noche, claaaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaj! Tu si que deberias escribir un blog con tus vivencias en Paris! (los 5 primeros volumenes ya los tienes escritos)

      Eliminar
  3. ¡¡¡¡Uuuuuuf.....!!! quien pudiera cumplir los treinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ehhh! Te animo a escribirme una visión en http://ramrock.wordpress.com/ (ya le he echado un ojo)

      Buen blog

      Eliminar