8 de enero de 2014

Sita y el idioma Galo

Toda la Galia estaba ocupada.


¿Toda...? ¡No! Una región resiste victoriosa al invasor. Una aldea poblada por una irreductible Sita resiste todavía.


La vida de Sita no es fácil, ya que todos los galos les da por hablarle en francés y con la velocidad de un gaditano contando un chiste en un bar.

Hoy, sin ir mas lejos, me encontraba yo feliz en Sita-Maison esperando mi paquete de Amazon (soy compradora compulsiva online). Siempre que recibo un paquete me encuentro nerviosa cual niño en noche de reyes.

A eso de las 10:30 suena mi timbre... Ains! que nervios!... Estoy por sacarle al repartidor de UPS un mantecao y una copita de anís el mono (al final me he contenido)

Pues nada, abro la puerta y allí está, el camión de reparto, ese camión que trae la felicidad a los hogares.

Peroooo... Pardiez!!! Está el camión pero no está el repartidor.

Bueno, tranquilízate Sita, siempre puede ser que al buen hombre le haya dado un apretón y haya tenido que ir a buscar un toilette.

Espero unos 5 minutos y lo veo aparecer, y me dice algo así como; "Désolé, J'ai confondu la maison."

Yo entendiendo que se había confundido, y amablemente le he dicho, "No pasa nada!" 

Pero el tío, viendo que mi acento no le convencía, me ha dicho; "Je me suis confondu à appeler à ta maison, parce que j'allais à une autre maison."

He puesto mi cara de niña buena y con toda la capacidad de expresión gala, le he comentado; "Pero señor, yo estoy esperando un paquete de UPS, ¿Está seguro de que no lo tiene?"

No tengo claro que me haya entendido del todo, puesto que se ha limitado a decirme de nuevo que sentía haber llamado a mi puerta por equivocación.

Rauda y veloz, me he ido a mi cuenta de Amazon y....


Entregado??? Entregado a quien alma de cántaro??? Quien tiene mi paquete??? 

Pero la irreductible Sita procede a embarcarse en un proceso de llamadas telefónicas (en francés) para solucionar esto.

Yo por mi paquete "Ma-To"

2 comentarios:

  1. Oye, que si hemos de ir a darle una paliza a alguien, lo hacemos. Hombre, que se han creido estos de UPS entregando paquetes a casas ajenas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No descartaba la violencia como solución, pero el vecino se ha apiadado de mi y me ha traído el paquete.

      Fíjate que rarunos son estos franceses que me ha traído el paquete sin abrir... ¡Qué poco curiosos!
      Yo es que de las personas no-cotillas desconfío mucho

      Eliminar