25 de enero de 2014

INFIDELIDAD; el deporte Nacional Francés


expatriado en FranciaEn un intento de mejorar mi comprensión de este mi país de residencia, he optado por leer todos los días la prensa.

En las últimas semanas la política nacional francesa está muy convulsa, en esto, como españolita que soy, ya estoy más que acostumbrada, porque para desgracia esto nos pasa día si día también.

Aquí no se habla de que fulano ha metido la mano en la hucha o de que mengano ha desfraudado, nooooo, aquí son más Borbónicos y optan por los líos de faldas.

Estamos con el telediario al más puro estilo Sálvame, con el señor presidente de la República y sus líos de faldas.

Os pongo en antecedentes;
Era se una vez un señor llamado François Hollande, un presidente normal, con una novia (que no esposa) muy mona (Valérie Trierweiler), la cual tiene trato de primera Dama del Estado. Hasta aquí todo normal.

Pero hace unas semanas salta la liebre, el señor François se veía en secreto con su amante, la actriz Julie Gayet, engañando a la, hasta entonces novia del Presi.


Resulta que Hollande cogía su moto, y se iba a ver a la novieta con el casco para arriba, y claro le pillaron.

Es loable (o no, depende de gustos) como los franceses entienden y respetan que esto es la vida privada y, aunque siendo sinceros, se trata con el morbo que en España se trata el divorcio de Rosa Benito, políticamente es dejado de lado.

Esto también puede ser porque, según la información recabada con mis conversaciones con mi amiga Marilita; 

"Los irreductibles y sexuales presidentes galos han hecho de la infidelidad patrimonio nacional y Hollande es el último en engrosar la lista"

prensa francesa

El director de cine Oliver Stone, de promoción en París, le echó un cable a Hollande al declarar: “En América sería un escándalo, el presidente debería dimitir. En Francia es distinto. Es un país más tolerante”, claro que yo a Stone le diría que si de la No-Dimisión depende la tolerancia de un país, en España somos los más tolerantes never de never.

Esta comprensión también puede entenderse si se conoce el dato de que; 43 % de los franceses admite haber sido infiel alguna vez y uno de cada dos afirma haber participado en "juegos de seducción" fuera del matrimonio.

Aquí lo que si que ha hecho Hollande es salir a dar la cara en una rueda de prensa, nada de televisiones de plasma o vetos en las preguntas, noooooo, el tío le echó un par de huevos.

¿Quieres seguir culturizandote en mi blog? pues te recomiendo que leas; La autentica historia de la Conquista de Granada (la verdad que nadie os ha contado)


No hay comentarios:

Publicar un comentario