7 de enero de 2014

Feliz Año Huevo (desde París)

Aquí estoy de nuevo, después de unas merecidas vacaciones (ojo, que lo digo por vosotros, que ya era hora que os dejara descansar de mis charadas)

La excusa para mi kitkat blogero no ha sido otra que irme de vacaciones navideñas, y como es lógico, ahora voy a escribir sobre estos entrañables días.

Al igual que en verano, he disfrutado de unos días en Granada y Bilbao, donde he vuelto a castigar a mi hígado y saltarme el régimen de visitas a la nevera.

Ahora estoy de vuelta, menos fresca y más lozana que cuando me fui y, como todos os imaginareis, la culpa fue del "cha cha cha"... realmente la culpa fue de mi imposibilidad genética a dejar de comer.

Sobre lo anterior, no se por que extraño motivo siempre que escucho algunas palabras o veo alguna escenas, automáticamente me sale un estribillo estúpido.

Ejemplifico;

- Si alguien dice "la barbacoa", me arranco por Georgie Dann.
- Si veo a 4 o más personas en bici, me da por silbar la melodía de "Verano Azul"
- Y si alguien limpia un cristal yo rápidamente digo aquello de; "dal cela pulil cela"

Bueno, yo a lo que iba, que en esto de escribir me pasa como cuando hablo, que me pongo me pongo y termino hablando de la reproducción de la tortuga Laúd.

Todo esto de la NavidaSita empezó con lo que yo denomino "La Batalla", que viene siendo preparar las maletas, y es que yo, como para muchas otras cosas, soy muy selectiva a la hora de hacer la maleta, y de tan selectiva que soy lo selecciono todo... ¿Quien me dice a mi que no voy a necesitar un bikini en Granada o en Bilbao para Diciembre?.

Con tan solo 4 maletas tamaño submarino y un bolso de viaje, todo estaba listo para la partida.

Primera parada Bilbao;

Con una agenda digna de reyes, empezamos con una celebración tan light como "Santo Tomas" que se caracteriza por salir a la calle a beber sidra y comer talo con txorizo. Total, que empezamos a las 12:30 de la mañana y a las 2:30 de la madrugada yo cantaba con una nueva amiga por La Pantoja en un karaoke.

Siguiendo con los compromisos, quedadas de Pintxos y potes con los amigo, ir a mi inauguración particular del nuevo estadio San Mamés viendo al Athletic, ver a los sobrinos, cena de noche buena y navidad, cenas en casas de amigo krapulax y quedadas de los "primos de Bilbao".

Segunda parada Granada;

Lo primero que hice nada más aterrizar en Granada fue dirigirme a tomar unas tapas (de las de verdad) para celebrar el cumpleaños de mi expatriado preferido. 

A partir de ahí, todo se me fue de las manos, una semana de locos, de visitar a los amigos de toda la vida, de quedar con mis Marus adoradas, de que me dieran las altas horas de la madrugada charlando y arreglando el mundo con los amigos, de desayunos frente a la chimenea, de hablar con mi hermana en cualquier rincón de la casa, de que mama-Sita me hiciera de comer, la noche vieja, de llevar a mis sobrinos a ver el Cantajuegos, de ver a los primos, reencontrarme con mis compis de Master (como no de tapas y cervezas) y otras tantas cosas.

En general; 

Para mí, las navidades significan ruido (mucho ruido) y movimientos migratorios hacia tierras familiares.

Lo bueno de estar en una tierra donde te enteras de lo que te dicen, sin necesidad de dejarte todos los sentidos en ello, es que escuchas perlitas a desconocidos como;

"Ha sido duro, pero ya hemos parido el 2014. Espero que venga con un pan debajo del 14" 

Sita es una navidadicta y por eso me da pena que se haya terminado ya, me he propuesto como objetivo vital sacar mañana la pandereta del bolso (no se si seré capaz).

Me voy a despedir con el vídeo de lo que ha sido mi 2013;



4 comentarios:

  1. Vizca me he quedao intentando ver las fotos del video ...q rapidez.pues si ha sido un placer echar el ratico que echamos de tapeillo.ana serrano

    ResponderEliminar
  2. Esto es aprovechar las vacaciones, Feliz Año¡¡¡ Os ha faltado Madrid..

    ResponderEliminar