27 de mayo de 2014

LOS VIAJES ANUALES DE SITA LA LLEVAN A SANTO DOMINGO - #LaVueltaAlMundoEnSitaDias


Yo me defino como una "española en París" por definirme de alguna manera, lo cierto es que viajo mucho (cosa que me hace muy feliz)

Como contaba en mi último post (TAL DIA COMO HOY DE HACE 4 AÑOS) hace poco fue mi cuarto aniversario de boda, y todos los años hacemos un viaje aniversario. Este año ha tocado Punta Cana, el ¿Por qué?

  - Porque desde que soy una expatriada en París soy una andaluza con 2 meses de verano y 10 de invierno, cuando siempre he estado acostumbrada a 10 meses de verano por 2 de invierno.
  - Porque se habla un castellano muy entendible por una medio francófona como yo.
  - Porque me apetecía destino de playa.
  - Y porque SI.

En lo que no había reparado es que... aún estoy atragantada con el turrón de la navidad y con toda la pasta que comí en mi viaje a Sicilia (SITA Y SU VIAJE A SICILIA), además mi piel es de color translúcido.

Empiezo a hacer la maleta y por consiguiente a revolver cajones buscando un traje de baño... ninguno me convence, o bien no me entra, o bien me veo lorzas, o bien el color no me favorece. Así que me doy a las calles a buscar un bikini en Abril y en París... no es fácil.

Pues nada, entro a una tienda y me dispongo a tomar decisiones; bañador, bikini, trikini, tankini, brasileño..., pues mira, no me voy a poner a innovar a estas alturas; me decido por un bañador y un bikini. Como segundo paso me dedico al color; NEGRO (en esto si que no me iba a poner a innovar en plena crisis).

Con 6 prendas me dirijo al vestuario y;

De un lado una cortina diseñada para abrirse cada vez que me muevo. Del otro lado el espejo cabrón a juego con una luz blanca que tiene la virtud de destacar cada una de las imperfecciones de mi verdosa piel después de un gélido y oscuro invierno. 

Os voy a ahorrar el resto de la triste historia. 

El caso es que después de la crisis de equipación y 9 horas de avión, llegué al paraíso. Han sido 9 días estupendos, de sol, libros, playas, Daikiris, excursiones y risas (sin olvidarnos del Bingo)

Como ya me estoy extendiendo mucho con este post, voy a hacer un resumen de mi estancia allí;

1) Llegué un sábado noche y cuando me desperté a las 7 de la mañana, me puse en píe ilusionada con mi día, me dirigí al armario y... la cama se interpuso en la trayectoria de mi pie, que fue a colisionar contra ella y de cuyo resultado saqué; UN DEDO ROTO DEL PIE!

2) El hotel ha sido una maravilla, altamente recomendable y lejos de los amasijos de Todos Incluidos típicos de la zona. AlSol Luxury-Village es un hotel donde la alimentación es una religión, los cocktails un arte y los trabajadores unos profesionales.

3) En el hotel había un gran grupo de Americanos, un día cuando el Santo y yo fuimos al gimnasio (porque aun con mi dedo roto yo me voy al gimnasio) nos fuimos a la sauna, donde 2 de los americanos nos hicieron una entrevista para saber si era verdad eso de que teníamos 22 días de vacaciones al año, si era verdad eso de la sanidad publica, bla bla bla.
Como yo soy cotilla por naturaleza, me enteré que todos esos amigos estaban allí porque una pareja se casaba al día siguiente.
Y así es como me di el gusto de asistir a una boda Yankee, que gusto da criticar a las damas de honor (5 concretamente) y a los padrinos (otros 5). Fue un lujo poder ver como, la gran idea de la novia de; "quiero que todas las chicas vayan de turquesa", se convirtió en un amasijo de verdes agua, verdes manzanas, verdes fluorescente, verdes claros y oscuros... Terrorífico.

4) Me hice amiga de una pareja de señores mayores; ella 75 años él 85. Lo más grande es que resulta que ella, una andaluza que después de haber vivido 40 años en París con su marido, se había quedado viuda y conoció a su amigo (y recalco amigo) mayor que ella. Desde entonces se dedicaban a viajar; ella es rica y se lo lleva de un lado a otro.
El buen hombre me contaba como había conocido 9 países (todos en primera). Mientras ella se dedicaba a decirme que él era solo un amigo y que dormían en habitaciones diferentes.
Cuando las dudas quedaron resueltas me contaron sus apasionantes vidas y fue un estupendo.

5) Hice un montón de excursiones y me leí 2 libros. El Santo y yo nos dedicamos a charlar y reír todo el viaje.

Conclusión; quiero volver al cálido verano dominicano

2 comentarios: