21 de enero de 2014

LOS (Des)PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO DE SITA YA SON HISTORIA


Propósitos 2014
Ya ha pasado suficiente tiempo, de este recién estrenado 2014, para ser conscientes que NO he cumplido (ni voy a cumplir) mis propósitos de año nuevo.

Es un asco esto de intentar, año tras año, ser una persona más completa y mejor. Con 34 años que tengo, debería ser consciente ya de que nunca los cumplo.

Pero en el fondo soy una ilusa, y me gusta pensar que si lo deseo con muchas ganas, pero con muchas muchas ganas, las lorzas se irán sin necesidad de dieta.

El año pasado intenté hacer trampa, y como objetivos me puse;


Debo confesar, que los cumplí todos! 

Ante la euforia del trabajo bien hecho, este año me he tirado a la piscina y he subido la dificultad. 

Sufrí una gran sorpresa cuando mamá-Sita me dijo que, por definición, éstos son personales e intransferibles. Por lo cual no puedo tirar del propósito: "Que mi vecino vaya 4 días a la semana al gimnasio".

También me advirtió de que, en regla general, la entrada en vigor de los propósitos es estrictamente el 1 de Enero, de ahí su nombre, que no vale empezarlos en noviembre.

Con estas advertencias y lápiz en mano, redacté mi lista;


Cocinar con asiduidad y comer sano, esto ha sido Crónica de un fracaso anunciado. Aunque técnicamente el 50% lo estoy cumpliendo, y es que cocino a menudo, pero solamente repostería con muuuucho chocolate.

 Hacer un gran esfuerzo para mejorar mi pronunciación en el idioma galo. Pero la verdad, pongo poco interés. 

Eso si, para lanzarme a cualquier tertulia, para eso no me da pereza. El otro día le expliqué a un Suizo el porqué del descenso de las acciones de Apple. Con una francesa hablé sobre los estereotipos y el affaire Holland. Y con una Letón toqué el controvertido tema de la monarquía española (a este último también le enseñé a decir la palabra "Siempre y cuando", no me preguntéis porque lo hice, solo se que él cree que es un saludo coloquial y me lo dice siempre que me ve).

   Decir más a menudo “NO”, está sabemos que no la cumpliré nunca, pero es bonito pensar que soy capaz de decir, "pues va a ser que no"

 Salir de mi "zona de confort", este no es que lo haya cumplido es que llevo tanto tiempo sin estar en una zona de confort (si quitamos cuando me da por probar todos los sofás de Ikea) que ya ni se lo que significan esas palabras.

Y tu, ¿Cómo vas con tus propósitos?

El año pasado por esta época yo hablaba sobre; AÑO NUEVO PROFESOR NUEVO




6 comentarios:

  1. Me parece muy interesante que te analices así, reconociendo lo que no has hecho bien. Es el primer paso para enmendar el error.

    Las propuestas que me he hecho para este año las voy cumpliendo, que no quiere decir que las vaya a cumplir. Son tres semanas lo que llevamos de año y en cualquier momento se puede retroceder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alvaro!

      La verdad es que no soy muy buena con los largos plazos ;)

      Pero yo no desisto ;)

      Eliminar
  2. Tu puedes¡¡¡ el de la comida ya casi lo cumples, si haces merendolas con invitados y todo...lo de la zona de confort me ha encantado¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu me entiendes cuando hablo de la zona de confort!!!

      Si un día os animais a visitarnos en Versalles, prometo deleitarte con mi novedosa; "Tarta de frambuesa"

      Eliminar
  3. Como no podia ser de otra manera, ya tienes tu premio de mejor blog del año¡¡¡ las instrucciones para compartirlo en Molondo. Enhorabuena¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que orgullo!!!

      Ains Ains que tengo premio!!! Merci beaucoup!!!

      Eliminar